De esa cantidad de acusados, la mitad están detenidos, según un relevamiento de la Dirección de Protección de Derechos Humanos.
De esa cantidad de acusados, la mitad están detenidos, según un relevamiento de la Dirección de Protección de Derechos Humanos.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de los sospechosos ha sido condenados. En ese sentido, la única sentencia que hay en nuestra provincia es por trata con fines sexuales.
Hay empresarios que no terminan de entender el problema. Han normalizado la trata, lanzó Rubén Cuello, titular de la dirección.
No obstante, el funcionario advirtió que una buena cantidad de empresarios se han comprometido y tienen a todos sus obreros regularizados.
La comisión del delito de trata lleva a los acusados a cometer otros ilícitos, según explican los expertos en la materia.
Lo llamamos delitos conexos y hay de todo. La trata lleva al abuso y corrupción de menores, al secuestro extorsivo y estafa, entre otros tantos, sostuvo Cuello.
En relación a esto, desde el gobierno afirmaron estar satisfechos con la tarea de la Justicia Federal, que como nunca antes ha logrado iniciar una investigación contra varios sospechosos.
La tarea de la fiscalía a cargo de Fernando Alcaraz es formidable. Hay un compromiso muy fuerte, están trabajando personalmente en el tema, concluyó el funcionario.