Son estudiantes del CENS “Daniel Prieto Castillo

Internos de la penitenciaría de San Rafael donaron juguetes y material didáctico a chicos discapacitados

Los chicos concurren a la escuela Especial “Profesor Cándido Fajardo”, ubicada en calle Olascoaga 1568 de ciudad.

Los internos de la Penitenciaría de San Rafael, que concurren para finalizar sus estudios en el CENS “Daniel Prieto Castillo” decidieron realizar y donar juguetes y material didáctico para los chicos y jóvenes discapacitados que concurren a la escuela especial “Profesor Cándido Fajardo”, ubicada en calle Olascoaga 1568 de ciudad.

La entrega se hizo a través de docentes del mencionado Centro de Adultos en la mañana del viernes, por la cercanía a los festejos por el día del niño.

“Fue su idea y su voluntad de armar estos juguetes y este material didáctico. Y nosotros desde el cuerpo docentes decidimos apoyar esta propuesta porque nos pareció excelente la idea de unir a quienes están privados de su libertad con los chicos que tienen discapacidades motrices o mentales”, dijo la profesora Miriam Pérez, responsable de la materia Sociología, justamente el espacio curricular donde se gestó el proyecto.

Por eso acompañados por sus profesores de taller, los internos de la Penitenciaría de San Rafael elaboraron juguetes, material didáctico en diferentes materiales, que le serán de suma utilidad a los docentes y directivos de la escuela Cándido Fajardo.

“Nos parece sumamente trascendente el hecho de quienes se acordaron de nuestros alumnos. Es un gesto que los enaltece y que estamos seguros que con estos proyectos podrá reinsertarse en la Sociedad. Estamos muy contentos porque el material recibido nos permitirá trabajar con nuestros chicos y jóvenes”, explicó la profesora Graciela López, directora de la escuela especial “Cándido Fajardo”.

Trabaja para integrar a los niños especiales

La escuela Nº 2-018 "Profesor Cándido Fajardo" lleva el nombre de un educador sanrafaelino que sembró de pautas educativas el sur mendocino en los distintos establecimientos donde prestó servicios. La escuela está ubicada en Olascoaga 1568 de ciudad.

Al establecimiento asisten alrededor de 150 niños que provienen de distintos puntos del departamento y nuestra ciudad, es de tipo especial, y prestan servicio 34 docentes, cinco celadores y una cocinera y cuenta con un gabinete de profesionales compuesto por psicólogo, asistente socio y fonoaudióloga
Tanto el terreno como el edificio de la escuela fueron donados por los descendientes del profesor Cándido Fajardo que siempre apoyaron este proyecto educativo integrador.

En la escuela funcionan talleres donde, los chicos y jóvenes discapacitados, aprenden diferentes oficios como carpintería, cerámica, arte, costura, tejido artesanal, entre otros, y además se les enseña música, expresión corporal y psicomotricidad.

 
 

Las Más Leídas

El acusado cayó en el ingreso al departamento sureño
Se espera la presencia del viento en algunas regiones de la Provincia
Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial: qué pasó
Una camioneta chocó a una moto y el motociclista falleció (Foto: gentileza)
Lo atropelló una moto en Perú y su familia no sabe cómo traerlo a Mendoza

Te Puede Interesar