ver más
°
todo el mes

Conocé la agenda cultural del Julio Le Parc

Durante agosto se desarrollarán diversas actividades que incluyen música, teatro, muestras, cine, talleres y una feria de juguetes.
Por Sección Cultura

Durante el mes de agosto se desarrollarán diversas actividades que incluyen música, teatro, muestras, cine, talleres y una feria de juguetes.

Club Le Parc

El espacio dedicado a la electrónica de Le Parc comienza con Sinestesia, una serie de shows audiovisuales con bandas, DJ´s y VJ´s en co-producción con el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

La actividad tendrá lugar en el hall del Le Parc con el formato de club after-office. El espacio será cerrado y contará con una imponente pantalla de 10 metros de altura en la que proyecciones, música en vivo y la ambientación de djs vinculando al público con nuevas expresiones artísticas locales.

Ala Sur del Hall | jueves de agosto (15 – 22 y 29) a las 21hs. Entrada general: $20. Más info.: http://espaciosinestesia.com.ar/.

Ciclo Bilateral

Serie de recitales vinculando artistas de Mendoza y Chile en co-producción con el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Los shows serán los jueves 29 agosto, 5, 12 y 19 de septiembre. Las bandas que participarán desde Chile son Prehistóricos, El sueño de la casa propia, Dënver y MKRNI, acompañados desde Mendoza por Edificios Dorados, Mariana Päraway, La Nueva Guardia y en formato Dj Set Impuntual y Bronco. Más información http://www.espacioleparc.com/2013/08/ciclo-bilateral/

Dominguitos

Continúa el ciclo permanente de actividades para niños en Le Parc que intenta incentivar al público infantil a consumir productos culturales, como así también brindar una alternativa divertida y diferente para compartir experiencias artísticas en familia.

Obras

“Viñateritos, aventuras cuyanas” del elenco Haravicus| Domingo 4 y 25 | Sala Violeta,

“Las aventuras de Martín Rueda” del elenco Teatro Móvil | Domingo 4 y 18 | Sala Azul,

“Las Lunas de Matilda” | Domingo 18 (sala circular) y 25 (sala azul) | “Tríptico” (circo, danza y teatro) del elenco Circotrópico | Domingo 25 | Sala Circular | Todas las funciones son a las 18.00h. |

Más información en http://www.espacioleparc.com/2013/07/dominguitos-actividades-para-ninos-en-le-parc/

Obras en co-producción con el Ministerio de Cultura

Como Quínoas a cargo del Grupo La Rueda de los Deseos. Ficción que se traza sobre dichos y relatos de Marta Scavack de Conti, Lilia Ferreira, Elsa Oesterheld y Graciela Murúa. Funciones: viernes 9, 16, 23 y 30 | sábado 17 y 24.

BIG BANG BABY espectáculo escénico (Tragedia Moderna)| “Todo es incontenible, todo es todo” | Del Elenco Dos Huérfanos Teatro | Estreno: viernes 23 | Funciones en agosto: sábado 31

La gran juguetería

Primera Feria de juguetes artesanales de Mendoza. Exposición y venta de juguetes artesanales, talleres y diferentes espectáculos culturales. Participarán de la Feria los emprendimientos que componen JugArte junto a otros emprendimientos productores de juguetes que no sólo han sido invitados a la misma sino también a sumarse al espacio asociativo.

Hasta el momento se prevé la participación de 40 emprendimientos. En el marco de la Feria se realizarán talleres dirigidos a los niños, padres, abuelos, docentes y auxiliares de jardines maternales, centros de apoyo educativo y nivel inicial. Los mismos se desarrollarán a partir de las 15hs y consistirán en: construcción de juguetes para niños, reflexión acerca del juego y los juguetes, talleres para padres y abuelos, talleres de títeres, de origami, taller de promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes, maquillaje para niños, taller de pintura y radio abierta a cargo de la Radio Comunitaria La Mosquitera.

Continúan

Hasta el 9 de agosto: “UNA MUESTRA MACANUDA” y “MACANUDISMO” de Liniers.

Ciclo Cine Inédito. El mismo se propone funcionar como espacio de proyección, exhibición, análisis y legitimación del cine periférico y de autor de la Argentina. Radiografía del Desierto, de Mariano Donoso (2013). Miércoles 14/08

Agenda

9 de agosto

-Conexión Afrolatina con Cayuco y Dankundan | Sala Violeta | 22h.

- Como Quinoas, del Grupo La Rueda de los Deseos | Sala Roja | 21.30h.

- Ciclo Teatro Le Parc presenta: 5 Mujeres de Negro de Rubén Scattareggi | Sala Azul | 22h.

10 de agosto

- Concierto del Coro de Niños Cantores | 20h. | Sala Circular

- Presentamos la película “ZUGA” de Eduardo López López | Ciencia Ficción | Habrán funciones de la misma estará todos los sábados de agosto | Sala Naranja | 21h.

- Heraldance (Graduación de danza) | Sala Roja | 19.00h.

14 de agosto

- Ciclo Cine Inédito presenta: Radiografías del Desierto (2013) de Mariano Donoso | Sala Naranja | 21h. | Entrada $10

- Eagle Ballet | Sala Roja | 19h.

 15 de agosto

- Comienza: La Gran Juguetería: 1ra. Expo del juguete artesanal (venta, exhibición y talleres) | Desde las 11h. hasta las 23h. | Hall – Planta intermedia | Entrada Gratuita

- Esos Cuentos no leídos | Obra con los Ballets: Ballet Ruch, Rosh Ballet y Ballet Libra | Sala Violeta | 19h.

- Club Le Parc presenta: Sinestesia | Serie de shows audiovisuales: Trasvorder (en vivo!), Foak (Visuales), Frisbee (Dj Set), Adriano Vivas (Dj Set) | 21.00h. | Ala Sur – Hall | Entrada: $20

- El Fuck Ir, sueños árabes | Sala Circular | 21.30h. | Entrada: $25

-100 Monos (en vivo!) | Presenta su primer disco “Largo Sueño” | Sala Azul | 21.30h.

16 de agosto

- Continúa -La Gran Juguetería: 1ra. Expo del juguete artesanal (venta, exhibición y talleres) | Desde las 11h. hasta las 23h. | Hall – Planta intermedia | Entrada Gratuita

- Ciclo Frecuencia Local presenta La Vaina de Shuan (en vivo!)| Sala Violeta | 21h. |

- Como Quinoas, del Grupo La Rueda de los Deseos | Sala Roja | 21.30h.

- Cotillón | Comedia mitad negra y mitad acida de Dos Caras Cía. Teatral | Sala Azul | 22h.

- Russia (en vivo!) | Sala Naranja | 21.30h.

17 de agosto

- Continúa -La Gran Juguetería: 1ra. Expo del juguete artesanal (venta, exhibición y talleres) | Desde las 11h. hasta las 23h. | Hall – Planta intermedia | Entrada Gratuita

- Se exhibe la película “ZUGA” de Eduardo López López | Ciencia Ficción | Habrán funciones de la misma estará todos los sábados de agosto | Sala Naranja | 21.00h.

- En Sueños | Títeres para adultos | 21.30h. | Sala Violeta

- Como Quinoas, del Grupo La Rueda de los Deseos | Sala Roja | 21.30h.

- Helados | Una historia sobre dos miradas ante la vida, trazada desde el humor y la técnica del “mapping”| De Sacha Barrera Oro | 21.30h. | Sala Azul

18 de agosto

-Último día de La Gran Juguetería: 1ra. Expo del juguete artesanal (venta, exhibición y talleres) | Desde las 11h. hasta las 23h. | Hall – Planta intermedia | Entrada Gratuita

- Dominguitos presenta: Los Cuentos al Reves del Elenco Jóvenes Pascual Lauriente | Sala Roja | 17h., Las Lunas de Matilda (títeres) | 18h. | Sala Circular y Las Aventuras de Martín Rueda | Sala Azul | 18h. | Entradas: $20 adultos y $10 niños

- Liga Mendocina de Improvisación | 20.30h. | Sala Circular | Entrada: $25

- La Obra de Arte de Carlos Baby Chiófalo | Comedia oscura sobre el cuento homónimo de Antón Chejov | 21h. | Sala Violeta

- Bruno Dolcemascolo (en vivo!) | Un show diferente con invitados | Sala Azul | 21h.

Te Puede Interesar