- Sitio Andino >
- Cultura >
Concierto despedida de los Niños Cantores de Mendoza
La destacada agrupación coral dará un show, previo a participar en un importante concurso coral en Brasil. Será el día sábado 10 de agosto, a las 20, en la sala Circular del "Espacio Cultural Julio Le Parc".
1º Premio y medalla de Oro, en la Categoría de Coros de Niños, 1º Premio en Folklore en el Festival International Music of Rhodes, Grecia.
1º Premio en Música del Siglo XX, 1º Premio del Público, 2º Premio en Obra Impuesta, 2º Premio en Folklore y 2º Premio en el Gran Premio del Estado de Austria, en el 3º Chortage, Bad Ischl, Austria.
Ha realizado giras y participado en diferentes conciertos y festivales en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, España, Austria, Grecia, Italia, Canadá, EEUU, Ecuador, México, Brasil, Chile y Argentina.
En Septiembre del 2010, celebró su 50º Aniversario con un gran concierto en el Teatro Independencia.
En el 2011 destacó su actuación con el estreno del musical Fausto, en nuestra sala mayor, el Teatro Independencia, obra compuesta por el compositor mendocino Marcelo Fernández Mauro.
En octubre de ese mismo año, el organismo recibió una distinción a la Trayectoria Coral y Diploma de Honor Premio Red Coral ARGENTINA, otorgado por el Consejo Directivo de la Red Coral Argentina y la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En Mayo del 2012, participó en Iguazú en Concierto 3° Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles que se realizó en las Cataratas del Iguazú - Misiones.
El Equipo Técnico del Coro cuenta con los siguientes integrantes, Directora: Prof. Juana Mauro de Fernández; Co-Directora: Prof. María Eleonora Fernández; Pianista: Lautaro Michaux; Preparador Vocal: Prof. Fernando Ballesteros; Versiones Corales: Prof. Marcelo Raúl Fernández. Secretaria: Prof. Diana Darvich.
Entrada General $ 30.