Dura imputación para el acusado de apuñalar a dos personas en el Vicente Polimeni
La fiscal acusó a Javier Flores de homicidio simple en grado de tentativa agravado por ser cometido en un espectáculo deportivo. Se abstuvo de declarar y fue llevado al penal.
La fiscal de instrucción Virginia Rumbo le aplicó esta mañana una dura imputación a Javier Flores, alias Huevito, acusado de haber apuñalado a dos personas en el Vicente Polimeni durante el espectáculo La Jaula de Acero.
La magistrada acusó a Flores de homicidio simple en grado de tentativa agravado por ser cometido en un espectáculo deportivo, todo por dos hechos. Cabe recordar que el acusado hirió a tres espectadores, aunque sólo dos de ellos radicaron la denuncia.
Tras ser notificado de su imputación, Flores, que es empleado en relación de dependencia de la Municipalidad de Las Heras y trabaja en el Vicente Polimeni, se abstuvo de declarar y fue trasladado a la penitenciaría provincial, donde continuará detenido.
De esta forma, la magistrada cambió la calificación con la que se había iniciado el expediente, que era la de lesiones leves. Con esto, Rumbo entiende que Flores quiso matar a las dos personas que apuñaló.
Además, la fiscal agravó la calificación basándose en la ley de espectáculos deportivos. Esta, en el artículo 2, afirma que cuando se cometieran delitos previstos en determinados artículos, entre ellos el del homicidio simple, las penas mínimas y máximas se incrementarán en un tercio.
Entonces, el imputado podría ser condenado a más de 30 años de prisión, al sumarse la pena máxima de los dos hechos.
El imputado fue trasladado a la Unidad Fiscal Las Heras, pasadas las 13 y tras ser notificado de su imputación, fue llevado a Contraventores. De allí, en horas de la tarde fue llevado a la penitenciaría provincial.
Flores tiene familiares que son miembros de fuerzas de seguridad, por lo que permanecerá en un sector especial dentro de la penitenciaría de Boulogne Sur Mer.
Mientras tanto, su abogada anticipó que en las próximas horas pedirá el cambio de calificación, entendiendo que no está comprobada la intención de matar. Por lo tanto, también solicitaría el recupero de la libertad.
El hecho por el cual se lo acusó ocurrió el 15 de junio cuando en medio del espectáculo antes mencionado se originaron incidentes entre dos grupos de personas que, según algunos testigos, serían barras de los clubes Huracán Las Heras y Godoy Cruz.
Las cámaras de medios televisivos captaron el momento en el que Flores atacaba a un sujeto con un cuchillo. Luego se supo que hubo tres heridos.