Las imágenes conmocionaron a buena parte de la sociedad y también a la propia Justicia que desde el sábado investiga el hecho de oficio.
Las imágenes conmocionaron a buena parte de la sociedad y también a la propia Justicia que desde el sábado investiga el hecho de oficio.
Fue la propia fiscal especial Claudia Ríos, quien decidió iniciar un expediente que a esta altura está calificado como averiguación delito, pero con el correr de las horas podría derivar en una privación ilegítima de la libertad, amenazas o lesiones. O bien, una mezcla de estos.
Desde el sábado hasta este mediodía, han declarado varios testigos en la causa, entre ellos, el autor del video, los padres del menor, y otros profesores del jardín de infantes.
A partir de algunas publicaciones periodísticas se ha iniciado una causa. Ya han declarado algunos testigos pero por el momento no se puede dar muchos más detalles. No hay imputados aún, explicó Claudia Ríos, la fiscal que interviene en el hecho.
Desde su entorno, explicaron que se intenta determinar si la maestra incurrió en una privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, hay otros delitos que también se podrían haber cometido.
Entre ellos, la de amenazas, dado de que trascendió que el celador que filmó el hecho fue intimado dentro del establecimiento.
El hecho ocurrió hace un año en un jardín de infantes del barrio Batalla del Pilar, en Godoy Cruz. Recién ahora recayó sobre la Justicia luego de que el video saliera a la luz.
Ríos investiga ahora si existe delito, y en ese caso quién es el responsable.
Mirá el video de la polémica