Polémica es su segundo nombre y Twitter el escenario en el que despliega toda su verba escandalosa. Andrés Calamaro volvió a usar su cuenta en la red social y esta vez sus misiles se dirigieron a la entrega de los premios Martín Fierro en el tradicional teatro Colón.
La entrega de los premios Martin Fierro en el Colón,son una ofensa al Colón y a José Hernández. En mi modesta opinión. ¿No había un salon de convenciones a la bartola, más propio parasemejantes premios de risa?, fue el lapidario tweet con el que Calamaro comenzó su furiosa catarata.
Semejante petardeo es una ofensa a todo lo que consideramos importante, bello y cultural. ¡Los pedorros Fierros en el Colón! ¡Qué agonía!, escribió el músico desde la cálida España, donde disfruta del verano europeo, y continuó. Verlos como absurdo surreal puede tener su gracia... Pero, ¿qué necesidad había de celebrar eso en el teatro Colón?, tuiteó.
Ahí comenzó el cruce con algunos de sus seguidores y Calamaro fue por la estocada final. Si existe la razón y el derecho de admisión, deberían entregarse en un Teatro Colón completamente vacío, afiló su espada y remató: No sabía que los premios Martin Fierro eran intocables; la televisión es la vergüenza nacional.