Independiente Rivadavia empezó mal el año, tras caer en la ciudad de San Francisco, ante el ascendido Sportivo Belgrano, por un apretado 1 a 0. El único gol del cotejo lo anotó Matías Quiroga, en la primera mitad.
Independiente Rivadavia empezó mal el año, tras caer en la ciudad de San Francisco, ante el ascendido Sportivo Belgrano, por un apretado 1 a 0. El único gol del cotejo lo anotó Matías Quiroga, en la primera mitad.
El camino será largo era la premisa antes del cotejo en Córdoba; y sí que lo será. Los conducidos por Roberto Trotta nunca le encontraron el timón a un barco, que divagó en las aguas de la intrascendencia futbolística.
En la jugada inicial, cuando apenas transcurrían 7 minutos, un centro de la derecha, una mala salida de Agüero y Máyer, el balón que le queda servido a Quiroga, quien no perdonó ante la salida de Ayala y así estampó el 1 a 0.
El Azul sintió el golpe. Atrás habían quedado los intentos primerizos de no meterse en el fondo y ser el patrón de la mitad de la cancha; el desorden, centros sin destino claro y una serie de fallas en la zona defensiva no le permitieron encontrar el horizonte para emparejar las acciones.
Lo único para destacar fue un tiro de Peralta, que dio en el travesaño, y un disparo de Carboni que pasó muy cerca, aunque quizás si entraban la historia hubiese sido otra.
En la etapa complementaria, el elenco local no se preocupó demasiado en atacar. Esperó bien parado en el fondo, marcó a los que sabían con los pies en el once mendocino y de este modo el partido se diluyó en pelotazos y malas decisiones en el tramo final de la cancha.
Martorell vio la roja en el "Verde", tras agredir a un rival, pero tampoco iba a ser sudficiente como para que el elenco del Parque General San Martín abrochara alguna puntada de sus líneas.
Independiente Rivadavia no jugó bien, sobraron ganas y arremetidas, pero faltó fútbol y explosión en los últimos metros.
El Azul no pasó la prueba, pero mejor hay que quedarse con el ímpetu de siempre irlo a buscar.
Próxima fecha
Independiente Rivadavia volverá a jugar el martes 13 de agosto en el Gargantini ante Gimnasia de Jujuy a las 20:30hs y luego visitará a San Martín de San Juan el lunes 19 a las 16hs.