23 de junio de 2026
{}
más fácil y rápido

Conocé los trucos para Google+

Atajos de teclado, guardar en círculos o mandar mensajes a un grupo. Conocelos en esta nota.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La plataforma social Google+ o Google Plus aspira a convertirse en el «centro de la experiencia» Google. Por ella, el gigante de internet espera canalizar todos su catálogo de servicios. Creada en 2011, su máximo rival es Facebook y cuenta con algunas características especiales.

Su funcionamiento es sencillo. Tiene atajos de teclado que ayuda al usuario a alimentar y optimizar su perfil. Se puede formatear el texto de las publicaciones escribiendo el texto entre los dos simbolos: *Negrita*, _Cursiva_ y -sobrelineado-. De esta forma, se escribe más rápido.

Para hacernos la navegación más sencilla y rápida, existe la posibilidad de que utilicemos los atajos de teclado:

Al igual que en la popular red de «microblogs» Twitter, para mencionar directamente a personas en los mensajes o comentarios hay que utilizar el @.

j: en el stream, podemos hacer click en la «j» para navegar hacia abajo al siguiente asunto.

k: lo mismo, pero para navegar hacia arriba.

q: podemos presionar dos veces la letra «q» para buscar y añadir a alguien a nuestra lista de chat.

Barra espaciadora: scroll hacia abajo.

Mayúsculas + Barra espaciadora: scroll hacia arriba

Tabulador: scrolls a través de los comentarios de usuarios en una publicación.

Enter: si le damos a «Enter» cuando estamos enfocados en una publicación se nos abrirá la caja de comentarios para que podamos escribir nuestra opinión.

Tabulador + Enter: finalizar comentario.

Fuente: ABC.ES

Las Más Leídas

Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.
Los prófugos mencionados por el Ministerio de Seguridad. 
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.