Fin del conflicto

Okupas de Las Heras se comprometieron a organizarse para conseguir un terreno

Durante una reunión que mantuvieron con las autoridades municipales y del IPV, los vecinos que ayer cortaron la calle Dorrego en reclamo de viviendas, formarán cooperativas. Las familias quedaron conformes con la solución propuesta.

Por Gabriela Guilló

Alrededor de 60 fueron las familias que ayer reclamaron el acceso a viviendas en Las Heras. Si bien la mayoría dijo que ya estaban conformados en cooperativas, esta mañana se reunieron con autoridades municipales y se comprobó que faltaban algunos pasos legales que les permita conseguir la casa propia.

“Todas las familias entendieron que si no se organizan y cumplen con los pasos legales, no les será posible conseguir un terreno” explicó a SITIO ANDINO la Directora de Vivienda de Las Heras, Mabel Iannizzotto.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de los Okupas que cortaron la calle Dorrego durante la jornada de ayer, se determinó que aquellas personas que comenzaron con los trámites de conformación de una cooperativa, no los habían realizado en forma completa y habían obviado algunos pasos. Por esta razón, mañana volverán a reunirse con autoridades municipales con la intención de cumplir con todos los requisitos.

“Tenemos ejemplos de entidades que lograron conseguir un terreno en dos años con la ayuda y asesoramiento de la comuna, por lo que aconsejamos que estas familias hagan lo mismo”, sostuvo Iannizzotto, en referencia a los posibles plazos existentes.

En tanto, todas las familias se comprometieron a reunirse nuevamente mañana para poder completar los requisitos que les permita acercarse a la consecución de su casa y descartaron volver a realizar un piquete en la zona.

Te Puede Interesar