Trasladaron a Araya a la provincia y espera el juicio en Almafuerte
Con un fuerte operativo de Seguridad, llegó en el mediodía del viernes El Gato, quien deberá enfrentar este lunes el juicio por el doble homicidio de dos albañiles que trabajaban en la casa del padre del Rengo Aguilera.
Marcelo El Gato Araya fue trasladado este viernes desde Buenos Aires a nuestra provincia para enfrentar mañana, junto a Héctor Raúl Morales, Ricardo Ferreyra Ervidia y Juan Carlos Solar, el juicio por el homicidio de dos albañiles que trabajaban en la casa del padre de Daniel "El Rengo" Aguilera.
En un importante operativo de Seguridad el enemigo del jefe de la barrabrava de Godoy Cruz llegó a nuestra provincia durante la mañana del viernes y quedó alojado en Almafuerte, el mismo penal donde permaneció hasta principios de julio, cuando fue trasladado a Ezeiza por motivos que no quedaron demasiado claros.
Ahora, el preso que ya carga con una condena de prisión perpetua por ser considerado el instigador del crimen de Exequiel Salas, deberá sentarse nuevamente en el banquillo de los acusados, esta vez por el homicidio de Darío Echevarría (28) y José Escudero (40), dos albañiles que trabajaban en una casa en construcción del Carrizal, propiedad del padre del Rengo Aguilera.
El 16 de enero de 2010, las víctimas fueron encontradas en distintas habitaciones de la vivienda, una fue ultimada con un pico y la otra con una botella de sidra.
Para los investigadores no fue difícil atar cabos. Los albañiles vivían en el barrio La Gloria y la propiedad era de los Aguilera, todo se encaminó a una pelea de bandas de la barriada de Godoy Cruz.
Además, los pesquisas descubrieron escuchas telefónicas que comprometieron a Araya y a sus supuestos cómplices.
En las conversaciones por celular se escucha a quien para los investigadores es Ferreyra Ervidia cuando minutos después del violento hecho le confirmaría a Araya que ya está listo, a uno le clavé un pico en la cabeza y el otro se puso a vomitar. Entonces agarré una botella y se la clavé.
Escuchas similares fueron claves para condenar a la pena máxima al hombre sindicado como el líder de una banda ligada al narcotráfico.
Disconformidad en el penal
Por otro lado, la estadía de Araya en la provincia no fue considerada una buena noticia para el Servicio Penitenciario.
Si bien en el momento del traslado a Buenos Aires no hubo información oficial, la causa habría sido que el El Gato intentó en más de una oportunidad fugarse de Cacheuta, por lo que debieron reforzar el operativo de seguridad en el pabellón 5.