Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado y Fotografía son las categorías que entran en competencia para la edición 2013 del Salón Regional de Artes Visuales Vendimia que lanza su convocatoria para todos los artistas interesados.
- Sitio Andino >
- Cultura >
El Salón Regional de Artes Visuales Vendimia lanza su convocatoria 2013
Podrán participar del certamen artistas plásticos mayores de 18 años que residan en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luís con un mínimo de cuatro años de residencia permanente e ininterrumpida. Cada artista podrá enviar una obra por sección.
Las bases y reglamento deberán descargarse de www.cultura.mendoza.gov.ar. También se pueden solicitar a partir del lunes 5 de agosto en Mesa de Entrada del Ministerio de Cultura, ECA y Museo Fader.
|
|
Las obras se recibirán desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto de 2013 en horario de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19, en el Espacio Contemporáneo de Arte, 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad. En caso de ser aceptadas, las obras no podrán ser sustituidas ni retiradas hasta la finalización del Salón. Las obras no aceptadas podrán retirarse desde el día lunes 9 septiembre hasta el 16 de septiembre de 2013.
El jurado estará integrado por cinco miembros de relevante trayectoria profesional en el campo de las artes visuales y actuarán como veedores los directores del ECA y del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader. El jurado se reunirá el 3 y 4 de septiembre de 2013 y el resultado se dará a conocer a partir del viernes 6 de septiembre de 2013.
Las obras que resultaren galardonadas con los premios adquisición, pasaran a integrar el patrimonio artístico de la provincia de Mendoza, con destino al Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa de Fader. La inauguración del Salón se realizará el día viernes 20 de septiembre de 2013, a las 19, en lugar a determinar.
El concurso establece los siguientes premios:
Sección Pintura
- Primer Premio Adquisición: $ 20.000
- Segundo Premio Adquisición: $ 15.000
- Menciones sin orden de mérito (3) $ 2.000 c/u
Sección Dibujo
- Primer Premio Adquisición: $ 18.000
- Segundo Premio Adquisición: $ 15.000
- Menciones sin orden de mérito (3) $ 2.000
- c/u
Sección Escultura
- Primer Premio Adquisición: $ 25.000
- Segundo Premio Adquisición: $ 20.000
- Menciones sin orden de mérito (3) $ 2.000 c/u
Sección Grabado
- Primer Premio Adquisición: $ 18.000
- Segundo Premio Adquisición: $ 15.000
- Menciones sin orden de mérito (3) $ 1.000 c/u
Sección Fotografía
- Primer Premio Adquisición: $ 10.000
- Segundo Premio Adquisición: $ 7.000
- Menciones sin orden de mérito (3) $ 1.000 c/u