Esperan la homologación

Alumnos recibieron un subsidio por crear un semáforo inteligente

El municipio de San Rafael les entregó $5.000. El artefacto será colocado, como prueba piloto, frente a la escuela primaria Antonio Díaz. Estuvo presente junto al intendente el candidato del PJ Francisco Pérez.

Por Walter Aquindo

Alumnos y docentes de la escuela ENET “Ejército de Los Andes”, crearon un semáforo inteligente. El equipo será colocado, como prueba piloto, frente a la escuela primaria Antonio Díaz, ubicada en Olascoaga 780 de la ciudad de San Rafael. Por tal motivo en la mañana de este jueves, el intendente Emir Félix acompañado por el candidato a gobernador del PJ, Francisco Pérez, visitó el establecimiento de enseñanza técnica y entregó un subsidio de 5.000 pesos para ayudar en la construcción de este nuevo equipo semafórico.

Sitio Andino
Mario Luffi, docente de la escuela ENET junto a los políticos.

“Fue creado en el laboratorio de electrónica. El proyecto nació de los alumnos y docentes, luego se trasladó a la dirección del colegio y recibimos el apoyo de los concejales Darío Barandalla y Cristina Da Dalt. Ahora este dinero nos viene muy bien para continuar y ponerlo en práctica. Si todo anda bien, esperamos con expectativa que pueda ser homologado por la Dirección de Vías y Medios de Transportes de la Provincia de Mendoza”, dijo Mario Luffi, docente del colegio y uno de los impulsores de este proyecto.

El semáforo inteligente ha sido premiado en la Feria de Ciencias del departamento de San Rafael, también en la instancia regional y finalmente en la etapa provincial. Se estima que tiene un costo aproximado a los 15.000 pesos y consta de un micro procesador (PLC) que ya está funcionando en el colegio.

Sitio Andino
Emir Félix y Francisco Pérez, recorrieron la escuela técnica que recibió el subsidio económico.

“Nos pone orgullosos que sean los chicos los que impulsen este tipo de proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos. Por eso decidí invitar a nuestro candidato a gobernador, Paco Pérez, para que observara lo que se hace en esta escuela técnica que es un model

o a seguir en toda la provincia. Está en etapa de modelo o prueba piloto, pero apoyaremos la propuesta, junto con nuestros concejales, de manera que pueda ser homologado”, comentó el jefe comunal. Para Elena Gianmmatteo, directora de la escuela ENET, la presencia de los funcionarios “ha sido de gran ayuda. Y les hemos abierto las puertas de nuestra escuela para que conozcan la calidad educativa de nuestros docentes y alumnos”.

“El sábado vuelvo a San Rafael”

A su turno Francisco “Paco” Pérez, candidato a gobernador por el Partido Justicialista, de visita por San Rafael, dijo que “estamos recorriendo toda la provincia. Tomando contacto con los vecinos, los empresarios, los industriales o como en este caso con docentes y alumnos de esta escuela técnica. Queremos conocer a fondo sus problemas y dar respuesta a sus pedidos. El cansancio de una campaña intensa lo suplimos con el contacto con la gente. Estamos con mucha energía y con ganas de gobernar de la mejor manera a la provincia de Mendoza”, explicó. Anunció que volverá el sábado a San Rafael. “Vendremos con Carlos Ciurca a la inauguración del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio El Sosneado. Acto en el cual contaremos con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”, finalizó Pérez.

Te Puede Interesar