la decisión es del fiscal

Pidieron prisión domiciliaria para el sargento acusado de matar a un joven en Guaymallén

El abogado de Santiago Ochoa realizó el pedido esta mañana al fiscal especial de la causa minutos después de que su cliente sea imputado por homicidio agravado.

Por Gabriela Guilló

Santiago Ochoa podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria luego de que esta mañana su abogado defensor realizara el pedido frente al fiscal especial Daniel Carniello.

Ochoa fue notificado esta mañana de la imputación del homicidio agravado de Cristian Videla, el joven de 18 años que fue baleado en la nuca en la madrugada del sábado frente a la vivienda del sargento. Minutos después, su abogado defensor, Eduardo De Oro, solicitó que no sea enviado al penal.

El letrado se basó en que su cliente no cuenta con antecedentes penales, tuvo hasta el momento de su detención un trabajo estable y las condiciones de detención en un domicilio, a entender de De Oro, son las mismas que en un penal.

La decisión, entonces, recaerá sobre el fiscal especial Daniel Carniello quien determinará si el hombre esperará el juicio tras las rejas o en su casa de Guaymallén.

En tanto, los investigadores aguardan el resultado de las pericias y la necropsia que permitan esclarecer si Videla intentó ingresar a la propiedad de Ochoa con intenciones de robo, tal como declaró el imputado.

El hecho

El sargento de la Policía Santiago Ochoa baleó durante la madrugada del domingo a Cristian Videla. La bala impactó en la nuca del joven causándole la muerte dos días después.

Durante la primera versión realizada por Ochoa –no declaró frente al fiscal especial- sostuvo que al llegar en auto a su vivienda ubicada en la lateral norte del Acceso Este, vio a dos jóvenes que intentaban ingresar a la propiedad. Frente a esto, intenta disuadirlos, y realizó el disparo fatal contra Videla.

En tanto, si bien el uniformado indicó que el joven de 18 años habría disparado, los pesquisas no encontraron restos de esta supuesta arma.

Te Puede Interesar