26 de julio de 2026
{}
en el central

Falleció el joven baleado por un policía en Guaymallén

Cristian Videla (25) dejó de existir pasadas las 14.30. Había recibido un tiro en la nuca de parte de un sargento, en un supuesto intento de robo. El uniformado será imputado ahora por “homicidio agravado”.

Por Pablo Segura
Luego de agonizar por más de dos días, falleció este mediodía el joven que había sido baleado por un policía en un supuesto intento de robo en Guaymallén.

Desde el hospital Central confirmaron que pasadas las 14.30 Cristian Videla (25) dejó de existir como consecuencia de las graves heridas que le había provocado el balazo en la nuca, efectuado por el sargento Santiago Ochoa.

De esta forma, la causa judicial sufrirá un cambio de calificación, es decir, ahora se investigará un “homicidio”. En ese sentido, en las próximas horas, el fiscal especial Daniel Carniello hará una ampliación de imputación y acusará al uniformado por “homicidio agravado”.

Videla había sido baleado en un confuso episodio que ocurrió durante la madrugada del domingo en la lateral del Acceso Este, a la altura del Mendoza Plaza Shopping.

Según Ochoa, dos sujetos habrían intentado asaltarlo y uno de ellos habría disparado contra él, por lo que el uniformado se defendió y baleó a uno de ellos.

Las pericias hicieron caer esta versión, por lo que se cree que el supuesto ladrón no disparó. Entonces, la Justicia decidió imputar al efectivo.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
Dónde disfrutar de la nieve este fin de semana en Mendoza: las alternativas recomendadas.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video