Principio de acuerdo para trasladar el recital del Indio Solari al Hipódromo
Si bien todavía falta pulir detalles, el Gobierno, la municipalidad de Godoy Cruz y la productora del evento mostraron un alto nivel de entendimiento y el mega show en territorio de Alfredo Cornejo es casi un hecho.
La posibilidad de que el show que el Indio Solari dará en nuestra provincia el próximo 14 de septiembre se realiza en Godoy Cruz está cada vez más cerca. Es que si bien todavía falta pulir muchos detalles, el Gobierno, la municipalidad y la productora del evento tienen un principio de acuerdo para trasladar el masivo recital al Hipódromo de Mendoza.
Así, tras la controversia generada ayer, luego de que el Ejecutivo anunciara el cambio de escenario y el intendente Alfredo Cornejo pusiera el grito en el cielo, hoy las partes se mostraron juntas y vieron con buenos ojos la realización del show. Sin embargo, Godoy Cruz puso una serie de requisitos y pidió suspender la venta de entradas.
En principio, tras la reunión en la que participaron el intendente Cornejo, el jefe de gabinete, Eduardo Bauzá, y telefónicamente productores de la banda, desde la organización se echó agua sobre muchas dudas que el Gobierno tenía sobre el cambio de escenario y se prometió presentar por escrito un proyecto final. Cabe aclarar que el visto bueno, en todos los casos, estará bajo la órbita de la comuna godoicruceña.
En primer lugar, los productores del Indio Solari aclararon que, si bien el Hipódromo será el nuevo escenario para el show, la concentración de los más de 100 mil espectadores se realizará en el Parque San Martín, lugar que se acondicionará para recibir a los fanáticos que llegarán de todo el país.
Así, las partes explicaron que toda la misa ricotera (es decir, los días y las horas previas al recital) se llevará a cabo en el parque y se realizará un encapsulamiento de los fanáticos desde ese lugar hasta el hipódromo por el corredor del Oeste. Esta situación genera un gran alivio en la municipalidad de Godoy Cruz, desde donde temían que se produzcan desmanes en los barrios aledaños al sitio elegido para el evento.
Además, los organizadores planean que la Policía de Mendoza realice un bloqueo en el ingreso a los barrios aledaños al hipódromo (CEC, Suarez, Parque Sur, entre otros) para que los vecinos puedan realizar sus actividades habituales en paz.
En tanto, se explicó que los cacheos de seguridad comenzarían en la calle San Francisco de Asís, sobre el puente que une Capital y Godoy Cruz, y se extenderían por los casi 800 metros que separan a ese lugar del hipódromo, sitio al que sólo se podrá acceder a pie por el Corredor del Oeste.
Por otro lado, las autoridades gubernamentales dejaron en claro que para poder realizar este recital es necesario realizar una importante inversión en la zona, que va desde abrir un nuevo ingreso al hipódromo por el este del predio hasta acondicionar el suelo y los baños del lugar.
Sin embargo, el intendente Alfredo Cornejo quiere brindarles a los productores el mismo trato que al resto de los emprendedores que realizan espectáculos en su municipio, por lo que les exige que realicen la presentación del proyecto por escrito y les advierte que, si no cumple con las ordenanzas municipales, es posible que se rechace el traslado del show.
Cornejo pide suspender provisoriamente la venta de entradas para el Indio en Mendoza.
Sobre esto, el jefe de gabinete Bauzá resaltó que el Gobierno no tiene un plan B para llevar el recital a otro lugar si en Godoy Cruz no se aprueba el proyecto porque tienen mucha confianza en la profesionalidad de los productores. No obstante, el funcionario confirmó que se sondeó la posibilidad de realizar el espectáculo en el autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín.
De esta forma, la posibilidad de que el Indio Solari toque en el hipódromo de Mendoza es cada vez más cierta, aunque el radical Alfredo Cornejo se guarda la última palabra y pide garantizar la seguridad de los vecinos para realizar el mega recital.