°
DATOS DEL INDEC

Se incrementa el uso de la banda ancha en los hogares argentinos

Las conexiones a internet crecieron casi 32% en junio pasado. Formosa fue la provincia donde se registró la mayor suba, con 77%. Las cuentas con abono crecieron 35,4%, mientras que conexiones de Dial up bajaron 33,5%.
Por Sección Economía

Los usuarios de Internet continúan en alza. Las conexiones al servicio de banda ancha en hogares del país crecieron un 31,7% en junio frente a igual mes de 2010, a 6,44 millones; y un 2,7% frente a mayo pasado, según informó ayer el Indec.

Los accesos residenciales de banda ancha alcanzaron los 4,9 millones en junio, mientras que los accesos de organizaciones totalizaron 739.855 conexiones, tras un crecimiento interanual del 37,5% en el sexto mes del año.

En el caso de los residenciales, en “junio se registró un total de 6.441.330 accesos a internet, de los cuales 6.360.196 correspondieron a cuentas con abono es decir, el 98,7%, y el resto a usuarios gratuitos”, informó el Indec.

Además, el organismo precisó que Formosa fue la provincia que mayor crecimiento de conexiones de banda ancha residenciales registró, con una suba interanual del 76,9 por ciento. En tanto, Chubut fue la que registró el mayor crecimiento de conexiones de banda ancha para organizaciones, con un aumento de nada menos que el 116,6% frente a junio del año pasado.

El Indec precisó además que en junio se registraron 3.345,73 millones de mensajes enviados mediante 4,33 millones de cuentas de correo electrónico, lo que implicó un aumento del 72,8% en la cantidad de mensajes enviados con respecto al mes de junio del año pasado.

Según información propia de la compañía, Fibertel es el líder en el mercado de acceso a Internet de alta velocidad en la Argentina, con más de un millón de clientes residenciales y corporativos en 45 ciudades.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar