Por segundo año consecutivo se realizará en San Rafael la Oferta Educativa Secundaria. Se hará en el salón de usos múltiples del Colegio Nacional Manuel Ignacio Molina y estarán presentes unas 40 escuelas de enseñanza media de la Ciudad.
Harán por segunda vez consecutiva la Oferta Educativa Secundaria
|
Gustavo Sánchez, director escuela Valentín Bianchi y Daniel Pérez, director Colegio Nacional Manuel Ignacio Molina.
|
Estarán los colegios urbanos, ya que las que se ubican en los distritos han tomado contacto directo con las escuelas primarias de la zona, dijo Daniel Pérez, director del Colegio Nacional, anfitrión de esta oferta educativa. Se apunta principalmente a los alumnos de séptimo grado, es decir aquellos que están terminando la escuela primaria. Pero también a las familias para que apoyen a sus hijos, los acompañen y conozcan cuales son las alternativas que tienen sus hijos para seguir los estudios secundarios en San Rafael, agregó Pérez.
Según Gustavo Sánchez, director de la escuela Valentín Bianchi, habrá talleres, charlas, cada escuela ha preparado folletos que serán de mucha utilidad a los alumnos y a sus familias. Hay que recordar que el próximo año, con los cambios educativos, desaparece lo que hoy conocemos como octavo año y pasa a ser nuevamente primer año del secundario, como era antes. Lógicamente sabemos que habrá cambios curriculares. Nos obstante estimamos que se irán conociendo cerca del inicio de las actividades o del ciclo 2012.