investigación

Ángeles: para la defensa de Mangeri, hay testigos que se contradicen

El letrado sostuvo que la empleada doméstica que trabaja en la casa de la víctima cambió su relato con respecto a la primera declaración.

Por Sección Policiales

El abogado Marcelo Biondi, defensor de Jorge Mangeri indicó esta tarde, que durante la ampliación de su declaración testimonial, Dominga Trinidad Torres, la empleada doméstica de la casa de Angeles Rawson, que les "llama la atención algunas cuestiones del testimonio de Dominga, de como sabía que estaba Axel en el departamento" ya que según relató el letrado, no reiteró lo mismo que dijo que la primera declaración. "A mi entender es una contradiccion, hay una serie de cuestiones que son contradictorias", agregó el abogado de Mangeri.

Torres fue citada junto a la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi, como testigos por el Juzgado de Instrucción 17 a cargo del magistrado Javier Ríos, ante quien ampliaron sus testimoniales.

Según el letrado, Dominga reiteró que Axel, el hermanastro de Ángeles, dormía en su habitación el día en que asesinaron a la adolescente. Al respecto Biondi sostuvo que Torres se “contradijo” sobre cómo determinó que Axel estaba durmiendo ya que “en un momento dijo que había abierto la puerta del dormitorio y había prendió la luz y lo vio. Pero en su declaración anterior dijo que tocó y Axel le había contestado que estaba él, y por eso sostuvo que estaba durmiendo”, contó el abogado.

“Al final acomodó el testimonio, dijo que llegó, hizo algunas labores, abrió la puerta de la habitación, prendió la luz y vio a Axel, y que cuando se retiró volvió a tocar la puerta y Axel le contestó” concluyó el defensr del portero.

La empleada doméstica del departamento de la P.B. "A" de Ravignani al 2360 es una de las testigos clave de la causa porque ella es quien aseguró que Angeles nunca llegó al departamento de la planta baja "A" de Ravignani 2360, donde la empleada estaba trabajando. Al llegar al Juzgado Torres no quiso brindar declaraciones a los medios.

Con su testimonio, la fiscal María Paula Asaro y el juez Ríos tienen la certeza de que Angeles llegó al edificio a las 9.50 de aquel lunes 10 de junio, pero fue interceptada por la persona que luego la asesinó antes de que pudiera entrar a su departamento.

La ampliación del testimonio de Torres fue solicitado por la defensa del portero Jorge Mangeri, a cargo de los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi, quienes tienen dudas respecto a si la mucama llegó a las 8.45 como declaró o lo hizo más tarde.

Pierri dijo públicamente que por lo datos que tiene de la tarjeta SUBE de Torres, la empleada jamás pudo haber llegado antes de las 10 de la mañana al edificio de Palermo desde la localidad bonaerense de González Catán, donde vive.

En tanto que la titular AVIVI, denunció hoy que está amenazada y recordó que durante las seis horas que estuvo en la casa de Angeles Rawson el día que apareció asesinada, notó actitudes extrañas en algunos miembros de la familia, en especial del padrastro, a quien vio "muy nervioso".

Así lo aseguró Leuzzi esta mañana a la prensa en las escalinatas del Palacio de Tribunales, antes de entrar a declarar como testigo ante el juez de la causa que investiga el crimen de Angeles, Javier Ríos.

"Si esto sirve para aclarar qué es lo que pasó con Angeles, estoy dispuesta a brindarle al juez todo lo que me pregunte", señaló la mujer, quien dijo que está "amenazada" y que trajo en su cartera las denuncias para aportárselas al juez.

Además, afirmó a la prensa que cree que la convocaron a declarar para que explique el episodio del hallazgo de un juego de llaves que, supuestamente, le dijeron que pertenecía a Angeles.

"Vi las llaves en la mesa que estaba en la entrada. Cuando veo que empezó a entrar gran cantidad de gente, las corrí, no vi dónde colgarlas y entonces le dije al hermano Axel `querido por qué no guardás estas llaves que se van a perder con tanta gente´, pensado que podían ser las llaves de la entrada principal, a lo cual el nene las miró y me dijo `son las de Angeles´", explicó.

"Yo no le di importancia en ese momento, no fui a investigar, fui a colaborar pensando que había una nena violada y muerta", afirmó Leuzzi, quien sabe que con ese dato que aportó en su momento a la fiscal Paula Asaro, se pensó que Angeles había llegado a su casa, aunque después se aclaró que las llaves que aquel día llevaba la víctima continúan desaparecidas.

Tras aclarar que su intención no era "contaminar" la causa, manifestó algunas actitudes que notó extrañas en la familia.

"Yo no fui a hacer una investigación pero si me preguntan qué me llamó la atención, fue la paz que tenía esa mamá. Yo pensaba para mis adentros `pobrecita, cuando se dé cuanta lo que realmente le ha pasado a su hija´", comentó.

Luego, la titular de AVIVI se refirió al padrastro, Sergio Opatowski y dijo que "al padrastro lo vi muy nervioso, con los ojos fuera de sí. Entraba y salía permanentemente, fumaba mucho", señaló.

"Su hermano Juan Cruz estaba muy quebrado, es más, en un momento, mi hija lo sentó en la vereda porque no lo podíamos sostener porque es grandote", agregó.

Sobre el hermanastro de la víctima, Axel, comentó que "es el que a pesar de que hacía bastante calorcito, estuvo todo el tiempo con una campera polar subida hasta el cuello con las mangas abajo".

"Había cosas que uno vivió ahí que ahora después uno la puede evaluar", comentó Leuzzi quien explicó que en ese momento su tarea "era contener a uno, contener a otro, buscar la partida de nacimiento de Angeles porque en la cochería la iban a pedir, saber qué ropa se le iba a colocar a la nena en el cajón".

"Yo fui a hacer otro trabajo y me encontré después con esto. Este no es un caso más, el país entero está en esto. Yo trato de no escuchar y no ver televisión ni leer diarios porque no quiero contaminar mi verdad de lo que viví ahí adentro con lo que se está diciendo afuera", añadió.

Además, Leuzzi dejó entrever que duda de que el día anterior, en la casa haya estado la empleada doméstica.

"La casa no estaba higienizada como para tener una empleada doméstica. Yo quité bolsas y mucha basura que había. Lavé cosas que estaban y no eran de la noche anterior. Esto no me lo puede negar la empleada doméstica porque yo lo hice con mis propias manos", dijo.

La declaración de la testigo tuvo que ser interrumpida debido a que sufrió un desmayo durante el encuentro con las autoridades judiciales. "Yo no estoy acostumbrada a una cosa así. Mucha presión. Me puse nerviosa", sostuvo Leuzzi

Leuzzi informó que aquel martes 11 de junio estuvo en la casa de la víctimas entre las 14.30 y las 20.30 y luego se retiró enojada con un cronista de televisión que le preguntó si no pensaba que "contaminaba" con las impresiones que tuvo de las actitudes de la familia.

Fuente: Online 911

LO QUE SE LEE AHORA
La agresión ocurrió en Chile y Castelli de Luján de Cuyo.

Las Más Leídas

La Justicia argentina bloquea Magis TV, una de las mayores redes de piratería audiovisual
Mercado Pago: así llevan a cabo las nuevas estafas y qué recomiendan los expertos
El IPV y el Colegio de Agrimensura iniciarán una serie de trabajos para que propietarios que aún no pueden escriturar, logren hacerlo. video
LINDA: dónde y cuándo ver la película protagonizada por la China Suárez video
Horror en Ciudad: su inquilina no contestaba los mensajes y la encontró muerta

Te Puede Interesar