25 de abril de 2026
{}
lo descartan

La picadura de una araña no sería la causa de la muerte de un hombre en Luján

Si bien ayer trascendió que la víctima era tratada por la picadura del arácnido, atravesaba otras complicaciones de salud que habrían provocado su deceso. Desde el Lencinas aconsejaron cómo actuar.

Sucede que Quinteros si bien recibió un tratamiento ambulatorio por la picadura del arácnido no permaneció internado en el hospital, lo que hace suponer, en principio, que su estado no era grave. Además, el hombre padecía de diabetes y esto habría complicado su salud.

De todas maneras, en los próximos días se conocerá el resultado de la autopsia que despejará las dudas.

Por otro lado, el jefe de Infectología del hospital Lencinas, Eduardo Pena, indicó que “si bien todos los días llegan pacientes para ser atendidos por picaduras de araña, solo dos de ellas son peligrosas”.

Se trata de la viuda negra, que se encuentra en el exterior y de la Loxosceles laeta, más conocida como araña de los rincones o de los cuadros. En ambos casos, las picaduras son peligrosas y los afectados deben concurrir de inmediato a un centro asistencial.

“La viuda negra provoca un cuadro neurológico grave sin manifestaciones en la piel, mientras que la loxosceles compromete los nervios”, explicó el profesional que aconsejó concurrir de inmediato al médico.

“Las personas no deben intentar capturar al arácnido, porque el médico por medio de las pruebas va a determinar qué tipo de araña le picó. Además, no tienen que colocarse pomadas, alcohol, ni ningún tipo de receta que hayan escuchado, solo concurrir al hospital”, sostuvo Pena.

Según el profesional, el porcentaje de personas internadas por este tipo de lesiones es “mínimo”, ya que la mayoría recibe tratamiento ambulatorio por medio de sueros específicos.

LO QUE SE LEE AHORA
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto

Las Más Leídas

El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
Accidente fatal en Malargüe.