La agrupación de izquierda protesta por el acuerdo YPF-Chevron. Derribaron vallas y arrojaron objetos contundentes frente a un hotel de esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras marchar por calles del microcentro porteño, militantes de Quebracho generaron algunos incidentes durante una protesta frente a un hotel y ante la sede de YPF en Puerto Madero, en protesta por el acuerdo que la petrolera firmará a la tarde con la multinacional Chevron a fin de explotar el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Con banderas, cánticos en contra de ese entendimiento, palos y los rostros encapuchados, los manifestantes se concentraron pasadas las 12 en la esquina de las avenidas Alem y Corrientes, bajo el lema "YPF es nuestra".
"Sostenemos que hay que trabajar por una matriz energética en alianza con los países de nuestra América, y así ser punta de lanza para dar batalla por la soberanía energética en la región", consignaron los integrantes de Quebracho en la convocatoria a manifestarse ante la sede de YPF, en Macacha Güemes 515.
"YPF es un bien común del pueblo y de la patria. Sin soberanía no hay independencia. Pueblo o corporaciones. Fuera Chevron de Argentina", agregaron, al repudiar la firma de un acuerdo entre esa firma con la estatal YPF para desarrollar recursos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén.