sin detenidos

La Justicia admite que “no tiene nada” por el crimen en el mirador durante un robo

Se trata de la causa por el homicidio de Mauro La Flor. Testigos aseguraron que no podrían reconocer a los autores, no se hallaron huellas y tampoco se secuestraron armas.

Por Pablo Segura
“Nadie podría reconocer a los autores. No hay secuestro de armas y los ladrones no tocaron nada para dejar huellas. No tenemos nada”. Así de sincera fue una alta fuente judicial con respecto a las primeras horas de investigación por el crimen de Mauro La Flor (20), ocurrido durante un asalto en el mirador de El Challao el sábado en la madrugada.

Los tres testigos presenciales del hecho, quienes estaban con la víctima al momento del ataque, dieron detalles del hecho pero estos poco servirían, hasta el momento, para dar con los autores.

Según sus relatos, se sabe que los autores tendrían entre 20 y 30 años, que eran de contextura mediana, pero que al momento del asalto actuaron con capuchas y lentes oscuros. Por esto, difícilmente se puede reconocer a uno de ellos en una rueda de personas.

Además, como los ladrones no tocaron nada, no se hallaron huellas. Y peor aún, el arma homicida no fue hallada todavía. Entonces, hasta el momento no hay ninguna prueba que sirva para llegar al autor.

Con este panorama, los pesquisas aguardan las pericias al cadáver de la víctima y arma del amigo del occiso –quien es policía- que se tiroteó con los maleantes.

“Estamos a la merced de que aparezca algún testigo que nos pueda aportar algún dato”, reconoció otra fuente ligada al expediente.

De acuerdo a las testimoniales  y pericias realizadas en el lugar, se pudo corroborar que los dos ladrones atacaron a las cuatro víctimas –La Flor y tres primos suyos- cuando estos "tomaban algo" en el mirador.

Uno de los ladrones disparó al piso y les exigió “todo lo que tenían” a las víctimas. Allí actuó el efectivo policial, quien sacando su arma reglamentaria intentó repeler la agresión de los agresores.

Así se originó el tiroteo que terminó cuando La Flor recibió un balazo en la espalda, mientras intentaba refugiarse dentro de un auto. Luego, murió cuando era llevado al hospital Lagomaggiore.

Todo esto ocurrió el sábado durante la madrugada, a metros del boliche Scanner. La causa está en manos de la fiscal Laura Rousselle y hasta el momento no hay detenidos.

Te Puede Interesar