El legislador Daniel Cassia denunció que en nuestra provincia se comete un delito cada tres minutos, teniendo en cuenta la cantidad de hechos que hay por año.
El legislador Daniel Cassia denunció que en nuestra provincia se comete un delito cada tres minutos, teniendo en cuenta la cantidad de hechos que hay por año.
En ese sentido, destacó el incremento de casos año tras año y adelantó, según estadísticas, que el 2013 cerrará con unos 180 mil casos. En base a ese número, calculó que por día hay más de 493 casos y que por hora son 20 los hechos.
En base a esto, el diputado nacional por el Compromiso Federal cargó duramente contra las gestiones de Julio Cobos, Celso Jaque y la actual de Francisco Pérez, indicando que la cantidad de delitos ha crecido año tras año.
Las administraciones de los últimos diez años han agregado 100 mil delitos anuales a la provincia, exclamó Cassia.
Para fundamentar esto, el legislador explicó que en el 2003 sólo hubo 92 mil delitos y que al cierre del 2012, el número de hechos superaba ampliamente los 150 mil. Entonces, teniendo en cuenta que las estadísticas han mostrado un incremento en los casos, se espera que este 2013 alcance los 180 mil ilícitos.
La situación parece más preocupante cuando Cassia compara nuestra provincia con otras. Así aseguró que Mendoza tiene una cantidad de casos cercana a la de Córdoba y Santa Fe, lugares que duplican la población.
Las víctimas de delitos son ignoradas de la forma más cruel. La inexistencia de un plan de seguridad y la desastrosa política penitenciaria de la provincia nos ha llevado a una situación insostenible, concluyó Cassia.
Luego, agregó: Los Partidos y sus principales dirigentes que han administrado la provincia desde 2003 a la fecha, parecen desconocer esta realidad.
En tanto que por esta situación, pidió que todos los candidatos den a conocer las propuestas que han realizado para paliar la inseguridad, reconociendo los errores que se han cometido.