centro de congreso y exposiciones

Comenzó la oferta educativa superior para San Rafael

Será hasta este miércoles de 9 a 19.Lo organiza el Consejo Regional de Educación Superior y la Coordinación Municipal de la Juventud. Unos 20 institutos y universidades informan sobre las 120 carreras que se dictan.

Por Walter Aquindo

En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael se está realizando una nueva edición de la Oferta Educativa Superior y Universitaria. Organizada por el Consejo Regional de Educación Superior (CRES) y la Coordinación Municipal de la Juventud , unos 20 institutos y universidades brindan información y detalles de las 120 carreras que se dictan en este departamento.

En el horario de 9 a 19 y durará hasta este miércoles. La oferta será visitada por diferentes delegaciones de las escuelas secundarias del Sur, porque lógicamente se apunta a los estudiantes que están cursando el último año de la enseñanza media, pero también a las personas mayores de 25 años y a los adultos que quieran comenzar el cursado de sus estudios superiores. Al mismo tiempo se ofrecerán espectáculos artísticos, talleres, degustaciones, y charlas ofrecidas por las diferentes instituciones.

“Debo reconocer el esfuerzo realizado por los integrantes del CRES. A esto debemos sumarle que en poco tiempo, por intermedio del Concejo Deliberante, se creará una oferta educativa digital para que San Rafael se convierta en una ciudad universitaria”, comentó Angelino Muñoz, coordinador de la Juventud.

En diferentes stands, cada institución terciaria o universitaria entrega folletos con información sobre las carreras que se dictan, pero al mismo tiempo alumnos, docentes y directivos evacuan dudas y consultas de quienes visitan el Centro de Congreso.

“Somos responsables de la formación educativa y ética de los futuros profesionales. Creo que no debemos tener miedo al cambio, porque la humanidad está en constante cambio. El hecho de cambiar es constante, el modo en que experimentos ese cambio depende de nosotros. Y eso debe radicar necesariamente los cambios educativos que se vienen en nuestro país”, dijo en su discurso Sandra Sánchez, rectora del IES en Informática e integrante del CRES en el acto inaugural de la Oferta educativa Superior. En cuanto a las delegaciones de escuelas de distritos o bien de otros departamentos se han establecido visitas especiales que han sido coordinadas con los directivos de esas escuelas secundarias.

Te Puede Interesar