Medidas de fuerza

Desde Salud amenazan con paralizar el servicio si no regularizan los salarios

Si bien el Gobierno comenzó con el pago de sueldos a algunos empleados, la situación no es generalizada y seguirán con asambleas permanentes. El próximo martes habrá paritarias.

Por Gabriela Guilló

Si bien luego de la paritaria de ayer, el Gobierno se comprometió a pagar los sueldos de unos 300 empleados que no cobran desde mayo, desde ATE se mantienen en alerta y en caso de no cumplir con lo pactado, podrían ir a paro.

“Como no tenemos garantías de que el Gobierno cumpla con lo prometido, vamos a seguir con asambleas hasta el martes que hay una nueva paritaria”, dijo a SITIO ANDINO Raquel Blas, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales.

Los trabajadores de la Salud esperan que salga el decreto gubernamental en el que conste el pase a planta del personal contratado con mayor antigüedad y el pago de todos los sueldos atrasados.

“La atención no va a ser normal en ninguno de los hospitales, y en caso de no cumplirse con lo pactado, habrá problemas sobre todo en el Lagomaggiore y en el Scaravelli donde hay mayor personal sin cobrar y sin ser pasado a planta”, sostuvo la gremialista, que se mantendrá atenta hasta dentro de una semana para evaluar si se toman nuevas medidas de fuerza.

En tanto, esta semana, la atención seguirá restringida por las asambleas permanentes.

Te Puede Interesar