insólito

Córdoba: se esconden bajo el agua tras un robo y casi mueren de frío

Los ladrones habían robado un auto y eran perseguidos por los efectivos. Entonces se lanzaron a un canal y permanecieron media hora en el agua. Cuando fueron apresados, sufrían hipotermia.

Por Sección Policiales

Dos delincuentes sufrieron un cuadro de hipotermia cuando se tiraron al agua de un canal de la capital cordobesa para esconderse de la policía que los perseguía porque acababan de robar un auto.

Según los investigadores, los hombres permanecieron durante media hora bajo las aguas del canal que atraviesa la zona sur de la ciudad de Córdoba hasta que finalmente fueron apresados.

El hecho se produjo esta madrugada cuando la policía realizaba un control de tránsito y pretendió hacer detener la marcha de un Fiat Palio en el que se movilizaban dos hombres.

Los investigadores explicaron que los ocupantes del auto intentaron evitar el control y emprendieron la fuga hasta el barrio Las Violetas, en la zona sur de la ciudad, donde abandonaron el vehículo y se arrojaron a las aguas de un canal que pasa por el lugar.

El comisario Alejo Muniz confirmó que los ocupantes del Palio, al ser perseguidos, "abandonaron el auto, e intentaron escapar tirándose al canal, pasaron unos 30 minutos y recién ahí logramos dar con ellos".

"El canal está lleno de algas, por lo que era difícil individualizarlos. El primero salió por sus propios medios y después se pidió colaboración del GES (Grupo Especial de Salvamento), que con medios idóneos pudo dar con el otro que estaba escondido", dijo el jefe policial.

Los detenidos, quienes tendrían antecedentes, fueron trasladados al Hospital Misericordia, donde quedaron internados con un severo cuadro de hipotermia, dijo Muñiz.

El auto en que se conducían los delincuentes había sido robado horas antes en la zona de la Unidad Judicial 3.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar