Vuelven a detener al conductor que mató a padre e hija mientras manejaba ebrio y en contramano
Se trata de Adrián Ocampo. La fiscal Ríos volvió a capturarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La Cámara de Apelaciones había rechazado esa calificación y ordenado su liberación.
Lejos de conformarse, la fiscal Claudia Ríos volvió a la carga y ordenó, nuevamente, la detención de Adrián Ocampo, el hombre que manejando ebrio y en contramano por el Acceso Este, mató a Juan Manuel Viudez (62) y su hija María Laura (39).
El sospechoso, de 37 años, había quedado en libertad el 20 de junio luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la calificación impuesta por la magistrada, que es por homicidio simple con dolo eventual, el cual prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. En caso contrario, el homicidio culposo tiene como máxima sólo tres años.
En el fallo, los jueces expresaron que Ríos no había podido corroborar el dolo eventual, es decir, entre otras cosas, que no estaba comprobado que Ocampo había actuado sin interés por la vida de los demás y por su propia vida.
En las últimas horas, Ríos volvió a reunir algunas pruebas y ayer hizo una inspección en el lugar del hecho, en el Acceso Este a la altura de Rodeo del Medio.
Así, ordenó esta mañana la detención del sospechoso, quien ahora está, nuevamente, tras las rejas. Posiblemente, el caso vuelva a pasar por un Juzgado de Garantías, quien deberá revisar lo hecho por la fiscal Ríos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de febrero de este año, cuando Ocampo, ebrio y en contramano, manejaba su Renault 19 por el Acceso Este. Allí chocó de frente con un Peugeot 405 en el que viajaban las víctimas fatales.
El siniestro provocó que otros vehículos también colisionaran y así resultaron heridas otras cuatro personas.