El Gobierno decidió quitarle la concesión del servicio de recorridos en la zona cordillerana a la empresa Expreso Uspallata. El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial por el gobernador Francisco Pérez.
El Gobierno decidió quitarle la concesión del servicio de recorridos en la zona cordillerana a la empresa Expreso Uspallata. El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial por el gobernador Francisco Pérez.
Según explicó el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau, la medida fue solicitada por él y la Fiscalía de Estado luego de constatar irregularidades en la prestación del servicio y administrativas. Las primeras corresponden a incumplimientos de frecuencias ni horarios, entre otras; mientras que las más graves tienen que ver con el uso privado de vehículos que estaban subsidiados por el Ejecutivo para prestar el servicio público.
![]() |
El funcionario aseguró que la medida no generará trastornos a los usuarios y explicó que el servicio lo debe seguir prestando Expreso Uspallata hasta que el gobierno decida que empresa lo reemplace en forma transitoria, hasta tanto se llame a licitación.
"La idea es llegar a fin de año con un nuevo adjudicatario", explicó Martínez Palau y explicó que corre un plazo de 180 días entre que una empresa se haga cargo del servicio de manera paulatina y el llamado a licitación.
En tanto, una de las condiciones que deberá cumplir el nuevo adjudicatario es la de mantener el personal que trabaja para Uspallata.
La situación en la empresa venía siendo investigada desde el año pasado, y se agravó en lso últimos días con un reclamo salarial de choferes. Desde el Ejecutivo aseguran que no hay retraso en el pago del subsidio, por lo que no existirían motivos para no pagar los sueldos.
Empleados de Expreso Uspallata realizaron un paro por deuda salarial
A primera hora de este jueves, unos 90 trabajadores comenzaron con una huelga por atraso en sus sueldos. Se reunieron con los representantes de la empresa para buscar una solución.


video