El escritor Juan Sasturain será declarado mañana Personalidad Destacada de la Cultura, durante un acto en la Legislatura porteña al que asistirán, entre otros, los dibujantes Maitena y Miguel Rep, el cuarteto Gala y el novelista Marcelo Birmajer.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Juan Sasturain será declarado personalidad de la cultura
El escritor será declarado durante un acto en la Legislatura porteña al que asistirán, entre otros, los dibujantes Maitena y Miguel Rep, el cuarteto Gala y el novelista Marcelo Birmajer.
Sasturain estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y dictó literatura en escuelas secundarias a la vez que escribía para diarios como Página/12, Clarín y La Opinión, con destacados poetas como Paco Urondo, Juan Gelman y Osvaldo Soriano.
Autor de novelas como Manual de perdedores y El día del arquero, reflexiones sobre fútbol con dibujos de Roberto Fontanarrosa, trabajó en la revista infantil Billiken y editó un suplemento de humor en Siete Días; escribió el primer guion de la historieta "Perramus"; dirigió la revista Fierro y condujo programas televisivos como Ver para leer y Disparos en la biblioteca.