Primera División

José Mansur disparó contra el Loco Ibáñez

El presidente de Godoy Cruz expresó que el arquero "no tuvo el comportamiento de un hombre de bien y no está en el club porque él decidió irse y no porque la comisión directiva lo echó".

Por Sección Andino Sports
"Ibáñez no tuvo el comportamiento de un hombre de bien. Si hoy no está en Godoy Cruz es porque él decidió irse y no porque nosotros lo echáramos", disparó Mansur en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. "Acá todos saben cómo actuó Ibáñez y que no es cierto lo que dijo públicamente. Esto es lo que tengo para decir sobre el caso y no pienso hablar más del tema a futuro", advirtió.

El guardavallas terminó su contrato con la entidad mendocina el pasado domingo y no lo renovó, pero desde que en la semana previa a concluir el torneo Final se conoció la noticia de su alejamiento, explicó que no se alejaba "por una cuestión de plata" y desmintió declaraciones de Mansur respecto de que pretendía "hipotecar al club".

El desencadenante de la situación, según indicaron fuentes vinculadas al "Tomba", pasaron por la convocatoria que le hizo a Ibáñez el ex entrenador de Godoy Cruz, Omar Asad, para sumarlo a las filas de su nuevo equipo, el Atlas de México. "Hubo entrenadores que arrancaron con nosotros y después, cuando pretendíamos desarrollar con ellos un proyecto a largo plazo, se fueron y dejaron trunca esa iniciativa", lanzó Mansur al respecto.

"Por eso ahora queremos concretar esa propuesta con Martín Palermo y todo su cuerpo técnico, que han desarrollado una tarea impecable desde que llegaron a la institución y se destacaron por su buen trato y su don de gente, más allá de sus virtudes profesionales y su notable capacidad de trabajo", destacó.

En ese punto, el titular "bodeguero" puntualizó que la idea "es renovarle al cuerpo técnico hasta diciembre de 2015 como mínimo, cuando venzan los contratos vigentes a fines del corriente año".

"Y sigue latente la idea de incorporar a Rolando Schiavi a ese grupo, algo que en principio ocurrirá a fin de este año, cuando concluya su contrato en China. Si se va antes, entonces se sumará inmediatamente como ayudante de Palermo, junto a Roberto Abbondanzieri, Pablo Lenci y el profesor Gastón Mendoza", precisó.

"En cuanto a las incorporaciones para el próximo semestre, en el que tendremos que luchar contra un promedio muy bajo, la base del equipo titular se mantuvo y ya incorporamos al arquero Jorge Carranza (ex Ferro carril Oeste), que se hizo en el club y no tuvo oportunidades de jugar anteriormente, además de los delanteros uruguayos Carlos Bueno y Jonathan Ramírez", indicó.

Mansur reveló que le ofrecieron "como 14 arqueros tras los alejamientos de Ibáñez y previamente de (Sebastián) Torrico, pero la idea de Abbondanzieri es potenciar al chico Gabriel Moyano, en quien confía plenamente, para que pelée la titularidad con Carranza".

"También me hubiese encantado traer a Lucas Viatri, porque Palermo lo quiere, pero se va al fútbol de México y es imposible competir económicamente con una oferta de ese país", admitió.

"Pero más allá de lo estrictamente futbolístico, lo que estamos haciendo es un centro deportivo que se convertirá en el más grande de Sudamérica junto con el de Atlético Paranaense, de Brasil", enfatizó.

El presidente de Godoy Cruz manifestó que ese predio "tendrá mayores dimensiones que la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Se tomó como modelo el complejo estadounidense de Pensacola donde asisten los jugadores de la NBA y también el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas". Algo similar proyecta Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell.

"Este que será un Centro de Alto Rendimiento Deportivo se levanta en Coquimbito, un lugar paradisíaco situado en la Ruta del Vino, en Maipú", describió.

"Lo que hay que corregir en el fútbol argentino es el tema de la violencia, algo que se puede lograr con la aplicación de una ley de orden público que castigue severamente a los que ocasionan daños a personas o cosas. Pero es muy difícil que se vaya a crear algo rígido para castigar a los violentos", evaluó.

Godoy Cruz sufrió en este final de temporada los alejamientos, entre otros, del volante David Ramírez (el `Mago` volvió a Vélez) y Emanuel Insúa, quien retornó a Boca Juniors. "Fue muy positivo lo que hizo Palermo y lo va a seguir siendo", pronosticó Mansur. 

Te Puede Interesar