16 de julio de 2026
{}
cambios

La lista del FpV sigue en pie pero deberá reordenar candidatos

Los radicales señalaron que apelarán el fallo. Con esta resolución Romina Ronda quedaría en el cuarto lugar y Germán Ejarque pasaría al quinto.

El PJ había ubicado en primer lugar al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, luego al sanrafaelino Omar Félix, en tercer puesto a la referente del Partido Solidario, Tatiana Mussatto, el cuarto puesto para el titular de Discapacidad, Germán Ejarque y en el quinto lugar a la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda.

Pero ahora la resolución del juez federal Walter Bento obliga al FpV a reordenar la lista y a colocar en tercer y cuarto lugar a dos mujeres. Es decir que Ronda pasaría a ocupar el lugar de Ejarque, quien quedaría relegado al quinto lugar.

“Lo resolví siguiendo los fallos de la Comisión Nacional Electoral y en los primeros cuatro lugares tienen que ir dos mujeres”. “No hago lugar a la impugnación pero obligo a reordenar la lista”, explicó el magistrado a SITIO ANDINO.

Los radicales expresaron su malestar con la resolución y señalaron que apelarán el fallo. El diputado Néstor Parés sostuvo que “con este antecedente se deja una puerta abierta para que se viole la ley de cupos”.

También a través de Twitter el candidato a diputado nacional Julio Cobos mostró su disconformidad con la decisión del juez federal.

LO QUE SE LEE AHORA
La vicepresidenta y la jefa del bloque libertario en el Senado volvieron a cruzarse. 

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla. 
Alerta por Zonda en Mendoza.
Las amargas portadas de la prensa inglesa tras caer frente a la Selección de fútbol de Argentina: “Crueldad”
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.
Temporal de nieve en Mendoza: el pedido de Defensa Civil a los pobladores de alta montaña.