ver más
°
Degustaciones Urbanas

Turistas y mendocinos conocieron más sobre nuestros vinos

Se realizó un nuevo encuentro de "El Vino habla en la Ciudad", evento gratuito en el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
Por Sección Departamentales

Con una importante asistencia de público, se realizó un nuevo encuentro de “El Vino habla en la Ciudad” en el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Este evento gratuito, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, contó con la presencia de mendocinos y turistas que degustaron y conocieron sobre los excelentes vinos de la provincia.

Los jóvenes y adultos que participaron de esta actividad, se mostraron a favor de esta iniciativa y se fueron conformes por lo que aprendieron sobre vitivinicultura, y abogaron por la continuidad de esta actividad.

Durante el encuentro se interiorizaron sobre los diferentes vinos a través de charlas didácticas con degustación, para conocer más sobre nuestra bebida nacional.

Los especialistas de la carrera de Enología de la Universidad Tecnológica Nacional presentaron dos varietales característicos de nuestra región: un Malbec y un Cabernet Sauvignon 2010.

La degustación la dirigió el destacado enólogo Edgardo Daniel Corti, profesor de las asignaturas Enología I y II de la Universidad Tecnológica Nacional.

Para aquellas bodegas y público en general que estén interesadas en participar en futuros encuentros, pueden comunicarse vía mail a capitaldelvino@ciudaddemendoza.gov.ar.

 

Te Puede Interesar