Aranda sobre la flexibilización de la Fuerza: no hay un criadero de policías
El ministro de Seguridad sostuvo que la falta de personas que ingresan al Instituto de Seguridad responde al mundo en el que vivimos y calificó a las críticas como constructivas.
En Mendoza no hay un criadero de policías, muchos jóvenes no sienten la vocación, y nosotros debemos mostrarles lo que significa entrar a la Fuerza, dijo el ministro.
Para el titular de la cartera, se debe capacitar a los ingresantes y asumir el compromiso de que terminen el secundario, a pesar que la flexibilización permite que los interesados en formar parte de la Policía no cuenten con los estudios completos.
En tanto, para Aranda no es un llamado de atención que actualmente la provincia no cuente con el número de inscriptos en el Instituto Universitario de Seguridad Pública necesario para cubrir el cupo policial y sostuvo que responde al mundo en el que vivimos.
En un momento faltaban ingenieros y sobraban abogados, ahora sobran ingenieros, graficó el ministro comparado esta situación a la baja cantidad de aspirantes a la Policía.
En relación a las críticas realizadas por la flexibilización que bajaría la calidad de los efectivos, para Aranda permiten mejorar las condiciones.
El funcionario consideró que quienes no están a favor de estas medidas, y ven esto desde afuera, nos permite fortalecernos, porque no creo que nadie quiera que nos vaya mal.