Promesa

El Gobierno aseguró que "no faltará el pan en la mesa de los argentinos"

El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se reunió con representantes del sector triguero, quienes confirmaron el "normal abastecimiento del mercado interno". Por las subas del precio del pan, publicaron recetas para amasar en casa.

Por Sección Política
El Gobierno garantizó que no faltará el pan en la mesa de los argentinos, luego de una reunión con semilleros, productores, molineros, harineros y exportadores representados por ARGENTRIGO y FAIM.

El anuncio fue realizado por el ministro Yauhar, quien lo fundamentó con la revelación de que "la propia cadena (de producción) lo ha garantizado". Además se indicó que la molienda de trigo en los primeros seis meses del año fue incluso superior, en comparación con el mismo semestre del año pasado.

En ese marco, el ministro de Agricultura expresó: "No es necesario importar trigo, porque hay stock suficiente. Inclusive tenemos una reserva de 500 mil toneladas que se utilizará el año que viene. Por eso, no hay razón alguna para que falte trigo para la molienda".

Por su parte, el presidente de ARGENTRIGO, Santiago Labourt, quien representa a los semilleros, productores, exportadores y a la molinería de toda la cadena triguera, remarcó: "Fue una muy buena reunión y Yauhar nos informó sobre las nuevas medidas de incentivo".

Con respecto a la situación que vive el sector, Labourt pidió "que no se haga responsable en particular a ningún integrante de la cadena porque esto es producto del sistema de comercialización”, no porque exista un faltante de stock.

Incentivo para el sector

El ministro Yahuar también anunció políticas de financiamiento para la siembra de granos, que están dirigidas al sector cooperativo y a toda la actividad triguera en su conjunto por un monto de 84 millones de pesos y con un límite de 300 mil pesos por productor.

"Ya estamos programando la próxima siembra con los incentivos que necesita el sector triguero, con líneas de crédito blando, con nuevas semillas y una campaña intensa de fertilización para devolver al suelo el fósforo y nitrógeno que necesita", apuntó Yahuar.

"El objetivo es que el sector molinero haga convenios de siembra con los productores”, se informó.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar