Voces contra Di Filippo

Montbrun propone cerrar el Zoológico como en Santa Fe

"Deberíamos imitar la magnífica idea de Binner en el año 1997. El fin fue rendir homenaje a la imaginación y a la creación de nuestros niños. Transformó el hacinamiento y la tortura de animales alojados entre rejas en un parque lúdico”, señaló.

Por Sección Política

El nombramiento y su posterior confirmación han provocado críticas desde todos los ángulos. Es que la designación de Norberto Filippo para dirigir el zoológico provincial conforma a pocos y esta vez las quejas vienen desde los partidos opositores.

Para Alberto Montbrun, el zoo debería cerrarse tal como ocurrió en otras provincias y modificarse su espíritu. A continuación lee su opinión acerca de la polémica designación.
 
"Deberíamos imitar la magnífica idea de Binner, quien en el año 1997 cerró definitivamente el zoológico de Rosario, con el fin de rendir homenaje a la imaginación y a la creación de nuestros niños. Transformó el hacinamiento y la tortura de animales alojados entre rejas en un parque lúdico llamado el Jardín de los niños”.

“Es irónico que continuemos mostrando al zoológico como un espectáculo atrayente, mientras se prohíbe en nuestra provincia la presentación de circos que hacen uso de los mismos como un atractivo. “ Alberto Montbrun continuó con su descargo al afirmar que también le resulta “paradójico que en el mismo cerro, donde se encuentra el zoo, se halle el Monumento de la Gloria, que fomenta valores como la libertad y abajo mostramos a los animales hacinados entre rejas”.

En cualquier portal audio visual de la web, como el reconocido Youtube “podrán encontrar miles de videos que muestran el horror del paseo mendocino. Gracias a esto tenemos fama internacional por nuestra crueldad para con los animales del zoológico. Y la palabra crueldad se queda corta cuando veo videos en donde se muestra a esta especie  padeciendo estrés, ansiedad, tristeza y zoocosis.”

Continua Montbrun sentenciando que “hay cientos de especialistas que coinciden en el hecho de que los animales zoocóticos han sufrido daños mentales debidos a la cautividad, mostrando comportamientos obsesivos, anormales y repetitivos. Si un animal no tiene control sobre su vida, no pudiendo ejercitarse, ni estimular su mente, comienza a desarrollar una serie de comportamientos reitarativos que pueden llevarlos hacia la automutilación”.

Con respecto a la designación de Filippo Alberto Montbrun considera que “el rol del estado es crear el ámbito para generar cultura y no privilegiar a aquellos de la corte, esto es un retroceso”. Montbrun concluyó la nota afirmando que “los zoos, al contrario de lo que mucha gente se imagina, son centros donde los animales sufren y padecen todo tipo de privaciones. A los animales en los zoológicos se les enjaula de por vida privándolos de la posibilidad de desarrollarse según sus intereses y necesidades. Sería una buena alternativa imitar el modelo de Binner en lo que al cierre del zoológico respecta. Aunque considero que esta opción debería ser  decidida por los mendocinos en una instancia participativa donde todos y todas podamos discutir y definir qué queremos para nuestra Mendoza. La ciudadanía debe reflexionar sobre estos temas y votar diferente en pos de un país normal.”

Te Puede Interesar