Críticas para todos

Cassia pone el acento en la inseguridad: “La gestión de Cobos fue peor que la de Jaque

Lanzó su candidatura al Congreso Nacional y presentó en sociedad a sus compañeros de lista. Promete combatir la delincuencia “con firmeza”, se describe como “un post-kirchnerista” y se ve “campeón” en las elecciones.

Por Leandro Abraham

Llega a las elecciones de agosto de punto, pero quiere ser banca. O como él se describe: “soy Newell´s, empiezo en descenso y voy a salir campeón”. Se trata de Daniel Cassia, candidato al Congreso por el Peronismo Disidente, quien presentó en sociedad a sus compañeros de lista con fuertes críticas a los otros candidatos.

Es que, como no podía ser de otra manera, Cassia pone el acento en la inseguridad como punto fuerte de sus propuestas y promete combatir a la delincuencia “con firmeza”. Además, lanza munición gruesa contra Julio Cobos, candidato de un sector del radicalismo, a quien acusó de realizar la peor gestión en materia de seguridad ciudadana de los últimos 20 años: “La gestión de Cobos fue peor que la de Jaque, con eso les digo todo”.

Sucede que, según los datos que maneja Cassia, durante el gobierno del último radical que se sentó en el sillón de San Martín la delincuencia creció un 57%, mientras que cuando el actual embajador de Argentina en Colombia era gobernador este índice aumentó un 30%.

“Cobos no tiene cara para hablar de Seguridad, menos cuando durante su gobierno tuvo 5 ministros, eso demuestra que no tiene un plan, es improvisación pura. Además, en su lista hay incoherencias en cuanto a los pensamientos sobre esta temática”, disparó el candidato de Rodríguez Saá en Mendoza, recordando que en la lista de la UCR conviven nombres como Luis Petri, famoso por sus proyectos para endurecer el sistema penal, y Graciela Cousinet, histórica militante de los derechos humanos.

Sin embargo, si bien el radicalismo fue el blanco principal de las críticas de Cassia, el actual diputado provincial también se hizo un espacio para criticar al Frente Para la Victoria, a quienes acusó de tener un doble discurso.

“Abraham no puede hablar de tolerancia cero cuando él forma parte de este gobierno que si algo hace mal es las políticas de seguridad. Además el ministro Carlos Aranda es de su sector político, si quisiera mejorar la seguridad podría hacerlo hoy, no le hace falta ser diputado nacional”, opinó el candidato de Es Posible, quien propone modificar el Código Penal nacional. 

Asimismo, el candidato conocido por militar la “mano dura” también chicaneó al PJ por ubicar a una mujer en tercer lugar en la lista de candidatos. “Lo que más les debe doler en el Frente Para la Victoria no es el cupo femenino, es no tener a una compañera peronista para poner en las listas”, resaltó, recordando que Mussato, quien ocupa el tercer eslabón en la lista del oficialismo, no proviene del peronismo puro.

No obstante, la presentación de la lista de Cassia no sólo dejó críticas desparramadas para el resto de los candidatos, sino también una lista de nombres y propuestas con los que la mano de los Rodríguez Saá en Mendoza buscará trepar en las encuestas de cara a las PASO.

Es que si algo buscó Cassia en el armado de sus listas fue presentar a personas capaces de “atacar los problemas que le preocupan a los mendocinos”: seguridad, vivienda, trabajo y economías serán los ejes de su campaña.

La gente de Cassia, de izquierda a derecha: José Rasjido, Rosa Amaya Blasco, Daniel Cassia y Martín Rumbo.

Así, en segundo lugar en la lista de Es Posible se ubica Rosa Amaya Blasco, una militante “bien peronista” (algo resaltado varias veces por Cassia), que ostenta títulos de escribana y abogada y se especialista en temas de viviendas sociales.

El tercer lugar de la lista es ocupado por José Rasjido, presidente de la federación de Box, quien tiene una trágica historia con sus hijos producto de la inseguridad y ha participado en la realización de varios proyectos en la lucha contra el delito.

Por otro lado, en cuarto lugar se ubica Martín Rumbo, militante de “La Juan Domingo” (la agrupación de Scioli en Mendoza) y se presenta como alguien con “escasa militancia política, pero toda la fuerza de la juventud”.

Cierra la lista encabezada por Cassia Beatriz Fernández Sueldo, una docente especialista en violencia de género que tiene una larga trayectoria en esta problemática, sobre todo en el Valle de Uco.

Te Puede Interesar