Desde que se conoció la designación del artista plástico Norberto Filippo como director del Zoológico las críticas están a la orden del día y cada vez son más los que piden que se lo aparte del cargo.
Desde que se conoció la designación del artista plástico Norberto Filippo como director del Zoológico las críticas están a la orden del día y cada vez son más los que piden que se lo aparte del cargo.
Esta vez el que se suma a la polémica es el senador demócrata Carlos Aguinaga, quien competirá en las PASO en busca de una banca en el Congreso.
El ganso presentó un proyecto de resolución para que se deje sin efecto la designación del artista hasta que se realice un concurso público. No conozco la capacidad de Filippo para manejar un zoo, aclaró el legislador.
En ese sentido Aguinaga hace hincapié en dos proyectos de ley referidos a este tema; el primero del 2012 se prohíbe el nombramiento de personal, hasta tanto no se aplique la norma que requiere de la implementación del Régimen de Concursos y la efectividad de los cargos de agentes de la Administración Central de Mendoza.
El segundo tiene como objeto crear en el ámbito de la provincia una entidad autárquica, descentralizada, bajo el nombre de Comisión de Servicio Público para el ingreso, promoción, capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos de la Administración Central.
Apuestan a la dedocracia y al amiguismo más que a la capacidad, añadió el precandidato a diputado nacional.
video
