primera cámara del crimen

Dictan sentencia por el brutal crimen de un hombre en Guaymallén

La fiscalía pidió 17 años de cárcel para el imputado, mientras que su defensa solicitó la absolución. El hecho ocurrió en marzo del 2011 y la víctima murió tras recibir cinco balazos.

Por Pablo Segura

La situación procesal de Julio Alberto Abué es por demás complicada. Este mediodía debería escuchar la sentencia de la Primera Cámara del Crimen, donde arriesga a ser condenado a 17 años de prisión por un crimen ocurrido en Guaymallén.

El hombre está acusado de haber asesinado, de 5 balazos, a Mario Emiliano Bustos (18), en un hecho ocurrido en noviembre del 2011 en el barrio Nueva Esperanza.

Días atrás, la fiscalía pidió esa pena para el imputado, mientras que la defensa del acusado, Ximena Morales, requirió la absolución.

En ese sentido, la querella, a cargo de Guillermo Gorelik, adhirió a lo solicitado por la fiscalía, que está siendo representada por el magistrado Fernando Giunta –en reemplazo de Javier Pascua-.

Así las cosas, la última palabra la tiene el tribunal colegiado de la Primera Cámara del Crimen que este martes dará a conocer el fallo.

El acusado llegó a debate imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero en el proceso se le sumaron otras causas que tenía pendiente.

El hecho más grave ocurrió el 21 de marzo cuando la víctima fue atacada a balazos en el barrio Nueva Esperanza.

Según la elevación a juicio, Bustos manejaba su bicicleta por calle Félix Suárez cuando fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Uno de estos individuos le disparó, sin mediar palabra, cinco veces, y la víctima quedó gravemente herida. Un vecino de la zona lo llevó hasta el Hospital Central en un auto particular, pero el joven falleció antes de ser atendido.

Te Puede Interesar