En pocos días más, visitarán nuestra provincia dos destacados profesionales de la arquitectura, Zaida Muxí Martínez y Josep María Montaner Martorell. En esta oportunidad brindarán una Conferencia Magistral sobre Arquitectura y Política. Será en el Colegio Farmacéutico de Mendoza, el próximo viernes 28, desde las 19.
Dictarán conferencias de arquitectura y política en Godoy Cruz
Esta importante presentación está organizada por la Municipalidad de Godoy Cruz y la Universidad de Mendoza y está destinada a alumnos y profesionales de arquitectura, urbanismo, sociología, ciencias políticas, patrimonio y especialidades afines, patrimonialistas, gestores culturales y público en general. La inscripción es gratuita y se entregarán certificados a quienes lo deseen.
Por otra parte, del 25 al 28 de junio, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, se realizará un Workshop titulado "Habitar el pedemonte, habitar el futuro; análisis y propuestas para futuras intervenciones en Godoy Cruz", que estará a cargo de la Dra. Arq. Zaida Muxí Martínez. Está actividad está dirigida a profesionales y estudiantes de la especialidad y está organizada la comuna godoycruceña y la Casa de Altos estudios. Los interesados en participar del Workshop podrán inscribirse y solicitar mayor información escribiendo a: extensión.faud@um.edu.ar.
Los profesionales
Zaida Muxí Martínez (Buenos Aires, 1964) es arquitecta y urbanista, licenciada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Es codirectora junto a Josep María Montaner del Master Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI de la Universidad Politécnica de Cataluña. Colabora en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Es conocida por su experiencia en cuestiones de espacio y género.
|
|
Josep María Montaner Martorell (Barcelona, 1954) es doctor arquitecto, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y autor de unos 35 libros sobre arquitectura. Entre otros ha obtenido el Premio Nacional de Urbanismo de España del Ministerio de Vivienda, a la iniciativa periodística en 2005, por sus artículos en los periódicos El País y La Vanguardia. Es codirector junto a Zaida Muxí del Master Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI de la Universidad Politécnica de Cataluña. Miembro del Comité de Referato de 30-60 Cuaderno Latinoamericano de Arquitectura.