15 de julio de 2026
{}
narcotráfico

Detienen a un inglés en Ezeiza con 15 kilos de cocaína

La droga estaba camuflada dentro de una valija. Uun ciudadano británico que iba a abordar un vuelo de Alitalia con destino a Roma quedó detenido.

Por Sección Policiales
Unos 15 kilos de cocaína camuflados dentro de una valija fueron secuestrados en el aeropuerto de Ezeiza, y un ciudadano británico que iba a abordar un vuelo de Alitalia con destino a Roma quedó detenido, acusado de transportar la droga, informó hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A través de un comunicado, se informó que los oficiales de la PSA observaron a través de las imágenes de la pantalla de la máquina de Rayos X, que dentro de una valija tipo carry on había una sustancia orgánica.
    
El personal constató que se trataba de un equipaje de color azul, de grandes dimensiones, con la inscripción visible "ISD".
    
De acuerdo con el informe, el dueño del equipaje fue identificado como Salih Lala (40), a quien le secuestraron 79 prendas que tenían 15,576 kilos de cocaína.
    
El detenido quedó imputado por "tentativa de contrabando de estupefaciente" a disposición del juez Rafael Caputo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 3.



La detención se realizó ayer en el patio de valijas de la terminal "C", durante un control de rutina sobre los equipajes del vuelo AZ 681 de la empresa Alitalia con destino Roma.
LO QUE SE LEE AHORA
El incendio dejó pérdidas totales. (Foto ilustrativa).

Las Más Leídas

Viento Zonda en Mendoza: qué zonas afectará y cuando bajará
El Ministerio afirmó que la conducta del oficial representó una falta gravísima
Paritarias: dos gremios rechazaron la oferta salarial del Gobierno.
Desde la coordinación binacional informaron el estado del Paso Internacional Los Libertadores para este miércoles 15 de julio.
El diario inglés The Sun puso el foco en Emiliano Dibu Martínez antes de la semifinal entre Argentina e Inglaterra por el Mundial 2026.