perfil

¿Quién es el nuevo presidente de la Asociación de Magistrados de Mendoza?

Te presentamos a Ariel Alejandro Hernández, y te contamos su carrera, desde su inicio como empleado administrativo a transformarse en el “jefe” de todos los jueces y fiscales.

Por Pablo Segura
La Asociación de Magistrados de Mendoza tendrá luego de varios años nuevas autoridades. A fines de Mayo Orlando Farrugia dejó su cargo y ahora será Ariel Alejandro Hernández quien lleve adelante el organismo que nuclea a todos los jueces y fiscales de la provincia.

Hernández, sanrafaelino y con 43 años, estará secundado por Gustavo Colotto, como vicepresidente primero, y Ricardo Luis Ávalos, como vicepresidente segundo.

El nuevo “jefe” de los magistrados dio un paso importante en su carrera. Una carrera marcada por la proyección.

Hernández ingresó al Poder Judicial allá por 1988. Tuvo que rendir como miles de jóvenes que intentan trabajar en Tribunales.

Desde ese entonces, el sanrafaelino se transformó en un empleado administrativo común y corriente, hasta que se transformó en pro secretario de un juzgado de instrucción, también del sur provincial.

En ese puesto se desempeñó hasta el 2000, donde, por concurso, se transformó en magistrado, y quedó a cargo de la segunda fiscalía correccional de San Rafael.

En diciembre del 2010, también por concurso, Hernández se ganó un lugar como Juez de Cámara, quedando a cargo de la Primera Cámara del Crimen de ese departamento.

En ese puesto continúa hasta hoy, y desde el 31 de mayo de este año, es la nueva cabeza de la Asociación de Magistrados.  

Te Puede Interesar