Investigación

Encuentran dos internos muertos en San Felipe

Tenían 25 y 26 años y fueron hallados en la celda número 6, módulo 5, sector B con una cuerda en el cuello. Habían ingresado al penal días atrás, acusados de un violento asalto y violación.

Por Sección Policiales

Durante la mañana de hoy, fueron encontrados muertos en su celda a dos internos pertenecientes al Complejo Penitenciario San Felipe.

Se trata de Luis Sebastián Rosales Ruarte, de 26 años, y Arnaldo Andrés Bastías Moyano, de 25 años, quienes ingresaron el pasado sábado tras ser acusados de un violento asalto seguido de violación ocurrido el miércoles en Junín. Ambos internos estaban imputados de robo agravado por uso de arma blanca en poblado y en banda.

Los hombres fueron encontrados en la celda número 6, módulo 5, sector B con una cuerda en el cuello, alrededor de las 11, durante la recorrida habitual que realizan los agentes penitenciarios por los pabellones.

La Oficina Fiscal 2 de Ciudad se hizo cargo de la investigación del hecho. De esta forma, el fiscal interviniente ordenó el traslado de los cadáveres al Cuerpo Médico Forense, donde se les practicará la necropsia.

El hecho por el que se los acusó

Rosales y Bastías Moyano ingresaron al penal el pasado sábado sospechados de una entradadera en una vivienda de calle Benegas al 300, en Junín. Durante el hecho, una mujer de 69 años fue amenazada y abusada sexualmente por un cómplice de los hombres, también detenido e identificado como Franco Escudero.

Tras la violación, los tres hombres escaparon del domicilio de la mujer con varios elementos de valor y dinero en efectivo. Dos días después fueron detenidos y trasladados al penal.

Te Puede Interesar