ver más
°
Séptimo arte

El cine de Fellini en un ciclo imperdible

Todos los jueves y viernes de junio y julio, se proyectarán de forma gratuita las grandes obras del legendario director de cine italiano. Consultá el cronograma.
Por Sección Cultura

“Cuento las cosas con imágenes, así que tengo que atravesar por fuerza esos corredores llamados subjetividad”, decía el creador de “La Dolce Vita” y haciéndose cargo de su personal mirada sobre el mundo es que retrató en un largometraje la decadente vida de excesos de la burguesía italiana de posguerra.

Federico Fellini fue un prolífero director y guionista de cine que deslumbró al mundo con su singular propuesta cinematográfica. Mendoza podrá disfrutar de forma gratuita y durante todos los jueves de junio y julio de un ciclo que proyectará sus películas. Una iniciativa del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Industrias Creativas y su Área de Actividades Audiovisuales y en conjunto con el Consulado de Italia en Mendoza.

Las películas que se proyectarán en la Sala Elina Alba en la sede de Cultura y en la sala azul del espacio Julio Le Parc serán presentadas por el Cónsul de Italia, el Señor Pascuale Pede, quien brindará al público presente una breve introducción a cada uno de los films a proyectarse.

A continuación el cronograma:

Lo sceico bianco / El Jeque Blanco/20hs

Ginger & Fred/20hs

Roma/20hs

La dolce vita (primera parte)/20hs

La dolce vita (segunda parte)/20hs

Amarcord/20hs

Boccacio 70 + Tre passi nel delirio/ Tres pasos en el delirio/20hs

Te Puede Interesar