Esta semana la bolsa de 50 kilos de harina sufrió nuevamente un incremento en su valor. Según advirtieron desde la Asociación Industrial de Panaderos de la provincia, si estas alzas continúan, el pan como el resto de los productos de la panadería, volverán a aumentar de precio.
- Sitio Andino >
- Economía >
Volvió a subir el precio de la harina y se especula con un nuevo aumento en el pan
Vale recordar que el último incremento en el pan (el 24 de mayo pasado) se dio por la suba del 50% que había registrado el costo de la bolsa de harina.
Por estos días, la principal materia prima de los panaderos volvió a encarecerse, pero esta vez fue en un 10%. Igualmente, a raíz de este incremento, se abre la posibilidad de que el pan sufra el cuarto aumento en lo que va del año.
|
|
Hasta el momento no hemos decidió ningún incremento, pero si continúan las alzas de seguro que habrá uno, afirmó a SITIO ANDINO, Carlos Campos, gerente de la asociación que nuclea a las panaderías de la provincia.
Hasta el momento los precios sugeridos por la Asociación Industrial de Panaderos son: el pan de dos piezas a $12,40 el kilo, el mingón a $16,50, el pan roseta y flauta a $15,40, la docena de tortas comunes a $21,50 y la docena de facturas a $28,50.
No se consigue harina
A nivel nacional, los molinos harineros se quejaron por el aumento constante del trigo y porque su abastecimiento es difícil de conseguir, por lo que temen no poder proveer de mercadería el mercado interno.
Desde el sector local confirmaron esta realidad e indicaron que algunos molinos ya están retaceando el producto. Uno hace un pedido por 200 bolsas y te llegan 100, comentó un panadero.
El incremento de la bolsa de harina llevó a que los panaderos retocaran nuevamente los precios de los productos de panificación. La suba ronda el 15% y se implementa a partir de hoy.