investigación

Fuga en el ex Cose: analizan el futuro de los cinco operadores que estaban de guardia

Desde el Sistema de Responsabilidad Juvenil indicaron que están realizando los sumarios administrativos de los trabajadores y en las próximas horas decidirán su futuro. Desde el gremio prefieren guardar silencio.

Por Gabriela Guilló

Las próximas horas serán claves para los cinco operadores que durante la siesta del domingo, cuando escaparon los cinco internos peligrosos, estaban de guardia.

Según confirmaron desde el Sistema de Responsabilidad Juvenil ya se iniciaron los sumarios administrativos del personal y evaluarán cuál será la situación de cada uno de ellos.

Por el momento, los cinco hombres no han regresado al ex Cose, ya que momentos después de la fuga finalizó su guardia.

“Los hombres trabajan 24 horas por 72 de descanso, por eso aún no vuelven a sus actividades, pero estamos evaluando qué sucederá”, indicó el director Rubén Contreras.

Por esta razón, las autoridades decidirán en las próximas horas si los operadores son separados de su cargo, al menos hasta que finalice la investigación judicial.

En esta misma línea, lo que los pesquisas comprobaron que la leonera metálica estaba en perfectas condiciones y fue rota el mismo domingo.

“La reparamos hace dos meses y siempre se hace un relevamiento de las condiciones edilicias del lugar, por lo que no hay dudas que la tela estaba en buenas condiciones”, sostuvo Contreras.

En tanto, los operadores hasta el momento, optaron por guardar silencio y no dar su versión de los hechos en forma pública.

Sin novedades

La Policía sigue buscando a los cinco jóvenes evadidos, entre ellos Franco conocido como Caracotada. A pesar de varios operativos realizados en la provincia, varios concentrados en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz, aún no se ha podido dar con el paradero de ninguno.

Te Puede Interesar