La ley de fertilización asistida aprobada ayer en el Congreso Nacional necesita pasar por el filtro de la Legislatura para tener vigencia en nuestra provincia. Por esto, desde la casa de las leyes local confían en que el debate sobre la adhesión será rápido y, aunque no se animan a asegurarlo, es muy posible que termine aprobándose a la brevedad.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
La Legislatura confía en que Mendoza adhiera a la ley de fertilización asistida a la brevedad
|
|
Sobre esto, el vicegobernador Carlos Ciurca dialogó con SITIO ANDINO y se mostró confiado en que el Ejecutivo Nacional reglamente la ley e inmediatamente después comience a ser debatida en Mendoza.
Seguramente se va a poner en debate en los próximos días, apenas llegue, cuando quede firme a nivel nacional la vamos a tratar en la provincia. Esto va a generar un debate, pero vamos a tener la responsabilidad que exige este tema, explicó Ciurca.
Además, el segundo mandatario provincial resaltó el ejemplo de Osep, obra social de empleados públicos, que ya está trabajando con la fertilización asistida hace un año.
|
|
Sin embargo, el vicegobernador intentó poner paños fríos y no se animó a asegurar que la ley será reglamentada. Todos los partidos están a favor del debate, después la norma puede aprobarse o no, pero hay que debatirla y adaptarla a nuestras necesidades.
No obstante, este medio mantuvo diálogos con representantes de todos los partidos con representación legislativa y, en general, todos los espacios están dispuestos a adherir a la norma rápidamente y sin mayores modificaciones.