- Sitio Andino >
- Política >
Las obras sociales, prepagas y el sistema de salud público deberán cubrir técnicas de reproducción
Fue aprobada con 203 votos a favor. La iniciativa establece que las obras sociales, prepagas y el sistema de salud público cubran las técnicas de reproducción.
Antes de la sesión, que comenzó a las 12:45 con el tratamiento de otros temas, varios bloques habían adelantado su respaldo a la medida, por lo que se descuenta que recibirá la sanción que necesita para convertirse en ley.
La radical María Luisa Storani dijo que una ley de fertilización asistida a nivel nacional es un gran avance ya que tendrá un alcance mayor a la existente en la provincia de Buenos Aires. Esta ley es mucho más amplia y le permitirá a las parejas homosexuales y heterosexuales obtener el tratamiento.
Por su parte la kirchnerista Mara Brawer manifestó que sentía alegría al tiempo que festejó la celeridad con que se trató este proyecto, por todas las organizaciones que lucharon durante tantos años para que esta ley se aprobara.
Desde el Frente Amplio Progresista, el titular del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza, adelantó el apoyo de esa bancada a la iniciativa, en tanto que Graciela Iturraspe, de Unidad Popular, dijo que mañana será un día de festejos, porque estamos `pariendo` una muy buena ley.
Horacio Pietragallla, del Frente para la Victoria, cerró la lista de oradores destacando que ésta es una batalla más que se gana porque hubo voluntad política y porque una vez más derrotamos a las corporaciones.
Fuente: Infobae