°
VISITA OFICIAL A PEKIN

Capitales chinos financiarán obras ferroviarias y la construcción de subterráneos

Bancos de ese país financiarán con 10 mil millones de dólares una serie de obras ferroviarias y de subterráneos, anticipó el canciller Héctor Timerman.
Por Sección Economía

Algunos bancos chinos financiarán con 10 mil millones de dólares una serie de obras ferroviarias y de subterráneos, según anticipó el canciller Héctor Timerman en una conferencia de prensa que brindó desde la capital del gigante asiático.   

El ministro puntualizó que la empresa china Machinary and Equipment Corporation será la encargada de reactivar el ferrocarril Belgrano por 2.500 millones de dólares.

Además, resaltó que esa compañía firmará los contratos para la construcción de una línea de subterráneos en la ciudad de Córdoba.

Timerman también detalló que las entidades crediticias de ese país asiático que participen en los proyectos ofrecerán préstamos a "tasas convenientes".

En el marco de una visita oficial de dos días, el canciller argentino llegó ayer a China, donde encabezó un seminario de promoción de inversiones y mantuvo encuentros con su par Yang Jiechi y con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

El funcionario confió en que tras su visita, se estimulen las inversiones chinas en la Argentina, y que el país incremente sus exportaciones a la nación asiática, sobre todo de tecnología y productos con valor agregado.

"No vemos como una amenaza las inversiones chinas. La Argentina es receptor de inversiones productivas sin límite alguno", subrayó.

No obstante, aclaró: "vamos a priorizar la relación comercial con el Mercosur".  Según Timerman, "la economía debe apuntar a la producción y el desarrollo y no a la especulación".

Fuente: 26noticias

Te Puede Interesar