ruta 142

Golpe comando en Lavalle: falsos policías robaron 500 mil pesos en ropa

Tres delincuentes que viajaban en una Fiat Fiorino atacaron a dos comerciantes que trasladaban las prendas de vestir en una trafic. Redujeron a las víctimas y las dejaron abandonadas a unos 40 kilómetros, atadas y encerradas en el coche.

Por Pablo Segura

Tres falsos policías atacaron a dos comerciantes que traían desde La Salada cerca de 500 mil pesos en ropa y luego de reducirlos se alzaron con toda la mercadería. Finalmente, las víctimas fueron abandonadas a 40 kilómetros del lugar donde fueron abordados, y quedaron atadas y encerradas dentro de un auto.

El golpe comando ocurrió a las 11.05 en la ruta 142, conocida como camino de El Encón, a pocos kilómetros de llegar a Costa de Araujo.

Allí fueron atacados Alberto Fozati Méndez (42) y Fabio Rafael Vega (35), quienes conducían una trafic Mercedes Benz blanca, que había salido de Buenos Aires y que tenía destino final nuestra provincia, más precisamente, en la zona de los persas del microcentro.

Según averiguaciones judiciales, estos hombres se encargan de trasladar a Mendoza las compras que ya han realizado cientos de comerciantes en La Salada, como así también alguna que otra transacción llevada a cabo por ellos mismos.

Lo cierto es que el rodado llegó a la provincia por El Encón, provincia de San Juan. Tras pasar el control fronterizo, siguieron su camino y cuando estaban a punto de llegar a Costa de Araujo, apareció en acción una Fiat Fiorino blanca.

En su interior iban tres sujetos que, presuntamente, eran policías. “Los obligaron a que detuvieran la marcha y estacionaran a un costado de la ruta”, explicó una alta fuente judicial.

De esta forma, los “efectivos” comenzaron a controlar la documentación personal de los comerciantes pero de un momento a otro, uno de ellos sacó un arma de fuego. Acto seguido, amenazaron a las víctimas y las redujeron.

Fue así que uno de los maleantes se apoderó del auto y condujo hasta un lugar que las víctimas no conocían. “Los obligaban a mirar para abajo y por eso no saben a dónde los llevaron”, agregaron las fuentes.

En ese lugar, los mantuvieron en cautiverio por varios minutos mientras los ladrones vaciaban la traffic. Finalmente, ya con el transporte sin carga, los trasladaron a Roque Montenegro y Félix Araujo, en el distrito de Las Violetas, en Lavalle.

Los ataron y dejaron encerrados con precintos dentro del auto, mientras que los malhechores escaparon en la Fiorino.

Las víctimas declararon en sede judicial y ahora la Oficina Fiscal 7 investiga el hecho. Científica peritó el coche de las víctimas para dar con alguna huella que acerque a los autores del hecho.

De acuerdo a las testimoniales de los comerciantes, los malvivientes nunca se mostraron agresivos y permanentemente decían “venimos por la carga”, para aclarar que ninguno de ellos saldría herido.

En tanto que los damnificados aseguraron que, en promedio, el valor de lo robado alcanzaría los 500 mil pesos.

Te Puede Interesar