teléfonos

Lo nuevo de BlackBerry llega a la Argentina

El fabricante de teléfonos inteligentes canadienses anunció ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, el lanzamiento de su dispositivo estrella, el "Z10", que funciona bajo el nuevo sistema operativo BB10.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa canadiense BlackBerry, quienes anunciaron que realizarán el lanzamiento del BB Z10, su nuevo modelo de smartphone. El equipo será fabricado en Tierra del Fuego y será el primero en el país en tener el nuevo sistema operativo de la firma, denominado: BlackBerry 10 (BB10).

“En la Argentina se venden entre 12 y 13 millones de celulares por año. Tenemos un mercado muy atractivo y exigente; es muy bueno que las empresas se actualicen tecnológicamente para responder a esta demanda”, dijo Giorgi.

Por su parte, el director ejecutivo de BlackBerry para Latinoamérica, Wes Nicol, señaló que su empresa está "muy contenta con el progreso de la producción en Tierra del Fuego. "Argentina es muy importante para América Latina y en los últimos dos años hemos tenido mucho éxito con nuestro arribo a ese polo tecnológico”, sostuvo el empresario.

Asimismo, la firma adelantó que lanzará otros dos modelos y que en el corto plazo habrá un plan de nuevos anuncios relacionados con nuevos lanzamientos de nuevos modelos en la Argentina y a nivel global.

Por otro lado, los empresarios resaltaron el liderazgo argentino en materia de software, por lo que ya han instalado cinco centros de tecnología (tech centers) en colaboración con las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Córdoba y San Luis  y de la Empresa, a las que se sumarán, en los próximos meses, las UTN de Tucuman y Santa Fe.

“Argentina es el país que tiene más aplicaciones en América Latina”, sostuvieron los ejecutivos y destacaron que el premio global de BlackBerry para aplicaciones de la marca fue ganado en los dos últimos años por grupos argentinos.
 
Por último, Giorgi resaltó la importancia de “empresas que invierten en desarrollo de software y capacidades” y aseguró que “hay grandes oportunidades en este emprendimientos tecnológicos”.

Fuente: Infonews

Te Puede Interesar